Tecnología 29.08.2014 > Latinoamérica

Multiplay certifica STB de Arris Group en Brasil

El operador de TV paga validó el nuevo Set-Top DCX525e que cumple con la demanda de los clientes para la programación en HD.

Basado en Fortaleza, Multiplay es el primer operador en certificar el DCX525e del Grupo Arris y ahora es capaz de ofrecer este avanzado set-top a sus suscriptores en Brasil.
 
El nuevo DCX525e soporta video de alta definición, sonido digital para VOD y servicios interactivos, y cuenta con una capacidad de software programable para ser convertido en un set-top IP en el futuro. 
 
"Nuestros suscriptores quieren disfrutar de una experiencia de video de alta calidad" asegura Fernando Augusto Pereira, Director de Ingeniería de Multiplay. "El DCX525e lo hace posible, dando a nuestros suscriptores una nueva opción para nuestros servicios bajo demanda e interactivos. Y en el futuro, también podrán hacer lo propio con el contenido IP que haya disponible, ya que la tecnología evolucionará muy pronto para apoyar estas experiencias de avanzada." 
 
"Claramente, el DCX525e ha aprovechado una fuerte necesidad en el mercado" declaró Larry Robinson, Presidente de la división Customer Premises Equipmentde de Arris, quien señaló que "mientras que el DCX525e se introdujo hace menos de tres meses, los proveedores de servicios como Multiplay ya han reconocido que les permite apoyar experiencias de entretenimiento de cara al futuro".
 
Entre los principales atributos del DCX525e de Arris destacan que soporta MPEG-4 para el uso de ancho de banda eficiente en aplicaciones de video HD y SDV (Switched Digital Video) para la optimización del ancho de banda disponible a través de la entrega de contenido selectiva. Además, hace lo propio con Arris SmartStream Terminal Data Collector (STDC) para el diagnóstico remoto y la acción correctiva, que mejora de la calidad del servicio y contribuye a reducir costos operativos. 
 
© Newsline Report 2014
¿Te gustó esta nota?