Tecnología 13.07.2021 > Newsline Report

Multicines abre un complejo 100% láser RGB en Guayaquil

La cadena ecuatoriana Multicines inauguró un nuevo complejo cinematográfico en la ciudad de Guayaquil de 11 salas, todas las cuales han sido equipadas con proyectores láser RGB de Christie.

Multicines abrió un nuevo complejo ubicado en el Centro Comercial Mall del Río de Guayaquil. “Se trata de un multiplex que cuenta con 11 salas equipadas con tecnología de vanguardia y con un diseño industrial completamente innovador, único en el país”, explica Gonzalo López, Gerente General de Multicines.

El complejo incluye por ejemplo una sala 4D-Emotion con asientos con sistema de vibración y movimientos, además de impactos de viento, agua y aromas. También hay una sala premium de gran formato (PLF) denominada Multicines Xtreme (MCX) con sonido Dolby Atmos, butacas premium y una pantalla gigante de casi 200 metros cuadrados.

Para la proyección, Multicines confió una vez más en Christie. “Es uno de los líderes en cuanto a proyección de cine a nivel mundial y nosotros nos caracterizamos por tener la mejor tecnología en nuestras salas”, señaló Gonzalo López.

La sala MCX, la más grande del complejo, ha sido equipada con un proyector Christie CP4330-RGB, un equipo de 28.000 lúmenes y resolución 4096 x 2160 (4K). El resto de las salas cuenta con los modelos 2K CP2309-RGB (8500 lúmenes) y CP2320-RGB (18000 lúmenes). Todos ellos están basados en la tecnología de iluminación Christie RealLaser que proporciona estabilidad y fiabilidad inigualables a largo plazo.

Respecto a la elección de la tecnología láser RGB, López, explicó: “Se trata de la nueva tendencia en proyección de cine debido a su excelente calidad y eficiencia en consumo de energía. La tecnología láser RGB proporciona mejoras significativas en la experiencia del cliente, ya que tanto la calidad del color como su alta luminosidad son definitivamente las mejores del mercado.”

Asimismo, López, destacó que el proyecto se llevó a cabo por el partner CES: “Nos han ofrecido una atención precisa e inmediata, respaldada con un excelente producto que es libre de mantenimiento.”

Por otro lado, Diego López, gerente general NOLA y Región Andina de Christie, señaló: “Multicines se caracteriza por estar siempre a la vanguardia en tecnología para sus salas de cine y en preocuparse por ofrecer el mejor confort para su público. Nos sentimos muy honrados de que hayan reconocido una vez más la superioridad y el brillo de nuestros sistemas de proyección láser RGB para este multiplex tan puntero que brindará a sus espectadores una experiencia cinematográfica de primera”

Multicines,en la actualidad cuenta con 68 pantallas en distintos puntos del país, muchas de la cuales están equipadas con proyectores de cine de Christie.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?