Tecnología 09.04.2013 > Mundo

Muchas novedades de Grass Valley en NAB 2013

Acuerdos con LYON Video y con el Pepsi Center de Denver para el uso de sus productos, y mejora de las funcionalidades del software STRATUS.

Según anunció Grass Valley en NAB 2013 en Las Vegas, desde su stand SL206, la compañía de producción de móviles LYON Video desplegó 12 sistemas de cámara LDX WorldCam de Grass Valley para su camión de producción móvil LYON 12, que transmite varios eventos deportivos para distintos clientes, como ESPN, SPEED y FOX Sports Network. Además de otras cámaras de Grass Valley ya existentes en la flota de LYON, estas nuevas unidades cubrirán el cierre de la temporada regular de la NCAA de básquet masculino por ESPN, así como la 61ª edición anula de las ‘12 Horas de Sebring’, una carrera de autos en el Sebring International Raceway en Florida.  

LYON12 es un camión expandible de 16,15 metros que la empresa con base en Columbus, Ohio, ha diseñado con las tecnologías actuales para su mejora continua con el correr del tiempo. Las cámaras LDX WorldCam de Grass Valley se utilizan en conjunto con un potente switcher de producción de video Kayenne de Grass Valley y se conectan a una red de fibra usando soluciones de transmisión 3G de Grass Valley para dar cabida a las grandes distancias entre los diferentes lugares y el camión.

La empresa también ha anunciado mejoras en el software de STRATUS, su innovadora plataforma de aplicación de producción no lineal que las organizaciones de producción de media emplean para incrementar la productividad, reducir errores y mejorar sus procesos creativos. Esas mejoras incluyen: entrega de contenidos para plataformas web, integración con el Smart Playout Center de Grass Valley, selección del contenido desde múltiples cámaras ISO, migración desde los sistemas Aurora al sistema STRATUS y la posibilidad paralos usuarios de acelerar las búsquedas y tener un mayor control sobre sus sistemas.

A diferencia delas aplicaciones típicas, a cada usuario se le presenta una interfaz altamente personalizable, con sólo las herramientas necesarias para su tarea específica y un nivel de autorización sobre la base de sus credenciales de inicio de sesión. Con las sólidas capacidades de gestión de activos de producción de STRATUS, el contenido y los metadatos ricos son capturados y seguidos a lo largo de la vida útil del activo, lo que permite un compartir eficiente y una posterior reutilización. Además, debido a que STRATUS tiene un poderoso motor de reglas, las tareas de flujo de trabajo puede automatizarse fácilmente, liberando a los usuarios para que se centren en la creación de contenido de alta calidad.

Esta actualización del STRATUS de Grass Valley incluye un potente conjunto de nuevas herramientas que ofrece mayor funcionalidad con una experiencia de usuario altamente configurable. STRATUS establece un nuevo estándar para facilitar la integración completa de la producción no lineal.

Debido a su naturaleza y diseño, STRATUS está ayudando a los usuarios a mezclar más tipos de producciones mediante la utilización de un sistema unificado de gestión de la producción y la combinación de herramientas. Esto hace de STRATUS la única solución capaz de manejar cualquier tipo de necesidad de producción, y lo establece como el punto de referencia en la usabilidad, lo que reduce los costos de formación y permite a los usuarios ser más eficientes.

La utilidad de los productos de Grass Valley se evidencia también en la reciente decisión del Pepsi Center de Denver de seleccionar algunas herramientas para equipar su nueva sala de control HD con una solución de producción en vivo.  Eso comprende a las cámaras de la serie LDX, las herramientas de producción no lineal STRATUS, el switcher de producción de video Karrera, los sistemas de replay K2 Dino, los servidores K2 Summit 3G, los switchers de enrutamiento Trinix y Concerto y una gama de equipamiento de apoyo para alimentar los monitores, pantallas y paneles LED en HD del centro.

Programado para su despliegue en junio de 2013 antes de las temporadas 2013-14 de la NBA y la NHL, el corazón de la nueva sala de control será GV STRATUS, un conjunto de herramientas para gestión de contenidos y producción de medios muy configurables y fáciles de usar, alojadas en una sola aplicación, proporcionando al Pepsi Center un nuevo sistema especializado de gestión de activos de producción para un lugar de deportes fijo. Esta capacidad para gestionar el contenido como nunca antes y la amplitud del portafolio de soluciones de producción en vivo de Grass Valley fueron factores clave en la decisión del Pepsi Center.

El nuevo proyecto de sala de control incluye tres sistemas de cámara actualizables para software LDX Elite con estaciones de base XCU Elite, dos RefleX SuperXpanders para lentes de tipo de gran caja, un switcher de 5 M/E centro de producción de video Karrera con K-Frame y dos paneles de control, dos sistemas de replay K2 Dyno basados en el controlador Dyno S y cada uno con un servidor de media multicanal K2 Summit 3G, un completo K2 Summit SAN, 12 clientes STRATUS, un switcher de enrutamiento Trinix NXT 3G 256x512, un switcher de enrutamiento de audio de la serie Concierto 128x128 y un sistema de control de switcher de enrutamiento Jupiter con 20 paneles de control LCD Jupiter. Además de su diseño y actividades de consultoría, Grass Valley también estará proporcionando puesta en marcha de equipos, formación del personal y soporte técnico.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?