Tecnología 05.02.2021 > Newsline Report

Moving Target crea efectos visuales para "Land" con Fusion Studio

La empresa especializada en efectos visuales con sede en Los Ángeles, utilizó la solución Blackmagic en el nuevo largometraje.

La película se estrenó durante la última edición del festival de cine de Sundance y narra la conmovedora historia de una mujer que busca darle sentido a su vida en un paraje remoto de los Estados Unidos. 
 
El supervisor de composiciones Jeremy Nelson recurrió a Fusion Studio para las secuencias con efectos visuales. "La nieve es un elemento que no se puede subestimar y desempeña un papel importante en la trama de la película, de modo que utilicé el sistema de partículas del programa a fin de generar las condiciones climáticas en varias de las imágenes», explicó. «En vez de encargar dicho trabajo a otro artista, las herramientas que ofrece Fusion me brindaron la oportunidad de reunir rápidamente todas las tomas en un día y ajustarlas según fuera necesario. Esto me permitió ahorrar mucho tiempo", explicó.
 
Asimismo, Nelson confió en el sistema de partículas tridimensionales durante una de las escenas al comienzo del largometraje. "Empleamos las herramientas de proyección 3D del programa con el propósito de quitar elementos del material grabado, por ejemplo, carteles y otros vehículos, y cambiar el ángulo de la cámara. Por otra parte, utilizamos dicho sistema y las funciones de desplazamiento para simular el caudal de un río que corría junto a la carretera, y luego pasamos rápidamente a DaVinci Resolve Studio a fin de vincular los componentes de la escena. Además, el módulo Edición de este programa me permitió acortar las imágenes según fuera necesario, y después las uní mediante una disolvencia para que se reprodujeran de forma continua, imitando así el torrente fluvial, antes de exportar todo nuevamente a Fusion Studio con el objetivo de finalizar los efectos visuales", comentó Nelson.
 
Por último, Nelson, explicó que utilizó las herramientas de distorsión y seguimiento bidimensional de Fusion Studio para que la actriz luciera demacrada. "La manera en la cual las prestaciones del programa comparten los datos dinamizan el trabajo, por lo que pudimos realizar modificaciones rápidamente basándonos en notas y considerando hasta dónde queríamos llegar. Esto nos brindó la oportunidad de agilizar las revisiones, lo cual resulta fundamental en una escena como esta, en la que es necesario llevar a cabo ajustes precisos para encontrar el equilibrio adecuado. Al final, optamos por un estilo más natural que el de las imágenes originales, pero eso es lo bueno de los efectos visuales: a veces no sabes cuál es el mejor resultado hasta que pruebas distintas opciones, y por ello es imprescindible contar con herramientas rápidas y versátiles", concluyó.
 
© Newsline Report 2021
¿Te gustó esta nota?