Tecnología 10.04.2013 > México

Morexport: Crecen sus negocios en el mercado mexicano

Tras los grandes resultados obtenidos el pasado año, el Director General de la compañía, Carlos Moreno, comentó que planean invertir en una nueva instalación y abrir una sucursal en el sudeste del país.

¿Qué servicio brindan para unidades móviles?

Prácticamente hacemos todo el armado tecnológico de la unidad móvil con equipamiento, con aislamiento y acondicionamiento acústico, que también lo realizamos para salas de juntas o cabinas de audio o área de producción o set de televisión. En todos los lugares se necesita acondicionamiento acústico, ya sea aislar o acondicionar, y esta labor nos abrió muchas puertas donde nos costaba mucho entrar, pudiendo vender equipos a los clientes.

¿Cómo administran la comercialización la cantidad de marcas que manejan?

Hemos seleccionado mucho más nuestros partners aunque representamos a más de 80 empresas en México, que representa mucho trabajo. La selección realizada  tiene como objetivo centrar nuestras representaciones de marcas. Lanzamos el catálogo 5 con todas las soluciones ofrecidas, disponibles en la página web, y clasificamos mejor las familias de productos. Pretendemos comprar el edificio corporativo para acondicionar un piso de exhibición y una gran planta para el edificio corporativo. Ahorita dentro de nuestra empresa funcionan nueve empresas del grupo de Morexport.

¿Cuál fue el balance de las operaciones de año anterior?

Fue nuestro mejor segundo año, ya que casi alcanzamos el nivel de ventas del 2010 en que se invirtió mucho en infraestructura  para posicionarnos y ayudarnos a evolucionar con nuestra visión del negocio. Tenemos un crecimiento muy fuerte, de hecho estamos en planes de adquirir nuevas instalaciones para movernos porque el espacio de la actual oficina es insuficiente. Además ampliaremos el personal para México con dos o tres ejecutivos en Ciudad de México y otros tantos en Guadalajara, con excepción de nuestras sucursales en Durango y Tamaulipas. Planeamos abrir una sucursal en el sudeste de México para ampliar nuestra cobertura. El crecimiento fue de una manera muy ordenada y estuvimos bien estructurados dentro del Grupo: Morexport, como empresa importadora; Morexport México, que se encarga de comercializar en todo el país, y HD Broadcast, que de alguna manera compite con la nombrada  Morexport México, pero en cuestiones de licitación y proyectos unimos las dos empresas. Estamos estructurados como un holding en el cual el dueño es Grupo Morexport.

¿Qué planes tiene para NAB 2013?

Prácticamente el show lo tomamos como para ver las tendencias en productos de las marcas que representamos. Quizás lo más importante es el contacto y las juntas con nuestros proveedores para fortalecer y estrechar los vínculos comerciales con nuestros proveedores y, además, enterarnos de sus proyectos a mediano y largo plazo, el posicionamiento de la empresa y mostrarle los resultados que obtuvimos con sus marcas. Otras juntas las realizamos para cerrar algunos proyectos en particular.

¿Cuáles son las expectativas para el presente año?

Será un buen año si el Gobierno de la República inyecta incentivos para que empiece a fortalecerse el mercado. Continuamos con la inercia de crecimiento del año pasado, e intentamos superar las ventas del 2010. Los números que llevamos en estos meses del presente año son muy motivadores. Estamos realizando parámetros bimestrales para ir midiendo nuestros avances. En base a nuestra perspectiva nos vamos midiendo y hasta el momento vamos perfectos con lo planeado. Nuestra fortaleza como empresa es el capital humano, parte fundamental de este plan de crecimiento.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?