Tecnología 27.11.2020 > Newsline Report

Monitoreo IP: el desafío de los entornos de trabajo actualizados

Durante una nueva edición del GV Studios, la compañía realizó un webinar donde se debatieron las oportunidades y desafíos de la transición al IP, y los aportes de Leader Electronics y Bridge Technologies en la GVTA para ofrecer soluciones interoperables.

La migración a flujos de trabajo IP ha sido uno de los ejes de Grass Valley. En una nueva edición de webinars para GV Studios, Sam Craig de Jefe de ingeniería de Ventas de Networking en GV, junto a Simen Frostad de Bridge Technologies, y Kevin Salvidge de Leader Electronics, debatieron acerca de los esfuerzos de la compañía para impulsar este cambio tecnológico y la importancia de la Grass Valley Technology Alliance en la industria.

“En GV tenemos el compromiso de ayudar a nuestros clientes a construir sistemas integrados, que funcionen perfectamente con soluciones de nuestro completo portfolio y nuestros socios en la GVTA (Grass Valley Technologies Alliance), que nos permite ofrecer soluciones interoperables que mejoraran la eficiencia y rendimiento del flujo de trabajo. Las organizaciones de medio y broadcast están migrando a flujos de trabajo IP muy rápido. Nuestra industria ahora está adoptando mucho de los beneficios del IP permitiendo un mayor intercambio de recursos, así como entornos de trabajo distribuidos, lo que genera una mejor economía y mayor flexibilidad. Los cambios tecnológicos importantes a menudo tienen lugar a un ritmo de 10 a 15 años, ahora se aceleraron", introdujo Sam Craig.

“La adopción del IP comenzó alrededor de 2014, y estamos a mitad del camino. Desde esos días, GV estableció un plan específicamente para flujos de trabajo IP dinámicos, una piedra angular de estas filosofías sobre el IP, es la adhesión a un enfoque de estándares abiertos con el fin de preparar nuestros sistemas para el futuro y garantizar la interoperabilidad con sistemas de terceros”, añadió.

Como primer ejemplo de contribución, Craig, expuso sobre el nuevo sistema GV Orbit de Grass Valley: “Nuestro software de orquestación dinámica GV orbit se diseñó específicamente para estos flujos de trabajo, pero un desafío que seguimos encontrando es el monitoreo. En los viejos tiempos estábamos acostumbrados a los cables SDI. Formas sencillas de intervenir las señales y solucionar los problemas, pero como podemos superar esto en el IP. Una solución fantástica es trabajar con uno de nuestros socios de la GVTA, que se destacan en este tipo de escenarios de medición y prueba. Cada uno de nuestros socios aporta un área específica de experiencia a la mesa, lo que permite capacidades probadas en múltiples implementaciones de IP, sus carteras de productos complementan nuestros sistemas GV Orbit así como nuestras soluciones completas basadas en IP”.

En este mismo sentido, Simen Frostad de Bridge Technologies, explicó: “Bridge Technologies ha estado en la industria de análisis y monitoreo de señales de distribución de broadcast desde 2004, tenemos una larga y exitosa historia aquí en Noruega como parte de la comunidad de televisión. Todos recuerdan a Tandberg Televisión como una de las visionarias en distribución de televisión digital. Hemos estado perfeccionando esa visión y en los últimos cuatro años nos hemos centrado realmente en el espacio de producción y es ahí donde la cooperación de GV se vuelve muy valiosa. Nuestra experiencia se basa en la entrega de paquetes y hace 25 años contribuimos a construir una de las primeras redes IP MPLS del planeta, tenemos una historia larga e interesante con el IP".

Kevin Salvidge de Leader Electronics añadió: "Somos un fabricante japonés de equipos de medición y prueba y estamos ubicados en el sur de Tokio. La empresa tiene 67 años y durante ese tiempo nos hemos centrado exclusivamente en la fabricación de instrumentos de medición electrónicos, somos extremadamente afortunados de que nuestros productos sean utilizados por fabricantes profesionales de equipos de broadcast, compañías de producción de películas y televisión, instalaciones de postproducción, laboratorios de producción de medios e instalaciones de playout en todo el mundo. Durante los últimos 67 años hemos tenido una serie de innovaciones tecnológicas y la migración actual de video digital serial a video sobre IP es solo otra evolución en la que estamos ayudando a navegar a la industria de broadcast profesional con nuestros productos"

Simen, reflexionó sobre la importancia del IP y su monitoreo: "Esta es la nueva tecnología que va a llevar el broadcast del futuro, tuvimos la actualización de lo analógico, pasamos a lo digital, pasamos de lo digital al HD y 4k, HDR, etc. Todo cambió de cajas, pero en realidad no pasó nada con la parte física de cómo producimos la transmisión. Pero con la Ip-ficación con la paquetización del transporte y la infraestructura de backbone ahora podemos disolver el tiempo y el lugar y podemos hacer cosas dentro de la comunidad de transmisión que es completamente diferente".

Por último, Salvidge, sostuvo: "Ahora nos estamos cambiando hacia una red de distribución IP que es asincrónica, y las variantes en el jitter de paquetes pueden afectar directamente a la latencia, que en un mundo SDI está bajo control, pero ahora estamos yendo hacia un nuevo mundo y ahí es donde se necesita un conjunto completamente nuevo de herramientas de medición para comprender la salud de la red. El desafío que tenemos con IP ahora es que la gente está incorporando nuevos servicios como alto rango dinámico, resolución de ultra alta definición, es solo parte de la continua evolución de la industria del broadcast profesional"

Para acceder al webinar completo inscribirse en el siguiente enlace

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?