Tecnología 27.11.2012 > Mundo

Modern VideoFilm elige switchers de enrutamiento de Utah Scientific

La compañía de postproducción de Hollywood está empleando el switcher UTAH-400/XL como base de su infraestructura en su nueva instalación de 8929 m2 en Burbank, California.

A través del nuevo router, Modern VideoFilm puede interconectar los sistemas y el equipamiento de su monumental instalación, que graban y monitorean video SDI, con audio insertado y preciso código de tiempo. El router UTAH-400/XL también se vincula con un router UTAH-400 más pequeño que Modern VideoFilm compró para su instalación en Santa Monica, California.

“En nuestro anterior centro de operaciones, teníamos varios tamaños de routers y múltiples niveles de señales con sistemas subrouter y líneas de tiempo, lo que hizo que nuestro proceso fuera mucho más complejo. Ahora, simplemente tenemos un gran enrutador SDI, y podemos conectar todo a él. Esto también nos da salidas y entradas de fibra que nos permiten recorrer distancias de más de 100 metros, algo que es fundamental en un edificio de este tamaño”, expresó Siegfried Heep, Ingeniero Jefe de Sistemas de Modern VideoFilm.

El router UTAH-400/XL se basa en un chasis de 1056x1056, que Modern VideoFilm ha completado con tarjetas de E/S para 912 entradas y 804 salidas. Las ranuras para tarjetas que quedan vacías dan espacio a Modern VideoFilm para crecer simplemente añadiendo más tarjetas. Heep dijo que este atributo le brinda flexibilidad para planificar el crecimiento en algunas áreas y omitir otras, lo que ayuda con la configuración física en el camino.

Asimismo, el UTAH-400/XL dispone de conectores BNC de gran tamaño en lugar de los conectores más pequeños que se encuentran en muchos otros routers, una característica que permite a Modern VideoFilm usar cables de conexión cruzada BNC para la configuración física y la solución de problemas de señal en lugar de operar tableros de conexión. Modern VideoFilm instaló el router de manera que todos los conectores BNC del panel posterior miren hacia el frente, lo que hace que sea más fácil para los ingenieros acceder a las entradas y salidas que conectan los paneles BNC a los racks directamente adyacentes al router. De hecho, explicó Heep, fue por esta razón que uno de los requisitos de Modern VideoFilm fue un router de un solo chasis.

De acuerdo con Heep: “La capacidad de configurar el switcher de enrutamiento para facilitar el acceso al panel posterior del conector fue una característica de diseño importante para nosotros a la hora de detectar y solucionar problemas de señales. Otra característica útil es un indicador LED de presencia de señal para cada entrada y salida”.

Debido a que todo está conectado con el router, las señales se distribuyen electrónicamente a través de la extensa red de fibra del edificio sin necesidad de un tablero de conexiones o amplificadores de distribución. El UTAH-400/XL es parte de un sistema de switchers digitales que incluye SDI, RS-422, canal de fibra y Ethernet. El proceso de configuración para diferentes shows es rápido y eficiente, puesto que Modern VideoFilm simplemente puede cambiar la señal de un show a otro.

Para Tom Harmon, presidente y CEO de Utah Scientific: “Modern VideoFilm ahora tiene un switcher SDI simple y confiable de 3 Gb que se puede utilizar para cualquier frecuencia de cuadro o formato de imagen, lo que resulta esencial en una operación de postproducción. Como bonus, puede señalarse que el router es un producto probado a futuro. El extenso tamaño de cuadro significa que la empresa puede añadir fácilmente capacidad de router para dar cabida a más señales de acuerdo a como cambien sus necesidades”.

© Newsline Report 2012
Seguinos en Twitter: www.twitter.com/newslinereport

¿Te gustó esta nota?