Tecnología 28.02.2023 > Newsline Report

Mobile World Congress reune a más de 80.000 personas

La feria tecnológica ultima su regreso a Barcelona, iniciando el 27 de febrero y hasta el 2 de marzo, con la confirmación de la alianza entre las 'telecos' y las autoridades de la Unión Europeael Mobile y espera generar un impacto en la región de unos 350 MDD

El Mobile World Congress (MWC) ha regresado a Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat con la confirmación de la alianza entre las 'telecos' y las autoridades de la Unión Europea para que los gigantes tecnológicos contribuyan a la cofinanciación de las redes de conectividad a internet. 

En los 10.000 metros cuadrados del Mobile World Congress hay 700 empresas en sus primeros años de vida y con soluciones que podrían cambiar el día a día de una persona al nivel más básico, todas ellas, propuestas catalanas.

La Autoritat Catalana de Protecció de Dades ha reivindicado el "respeto" a la privacidad personal en el Mobile World Congress (MWC). En una conferencia, la vicepresidenta de privacidad global de Future of Privacy Forum, Gabriela Zanfir-Fortuna, ha hablado de "la ventaja competitiva" que supone crear productos y servicios respetuosos con la privacidad.

Por su parte, la presidenta de la APDCAT, Meritxell Borràs, ha instado a los desarrolladores informáticos a tratar los datos "de forma correcta y legal" a la hora de hacer 'software'. Ambas coincidieron en que la protección de datos personales es un elemento a tener en cuenta "desde un inicio" y admitieron que los consumidores todavía no son suficientemente conscientes de ello.

Por otro lado, la robótica se ha abierto paso como principal aportación de empresas catalanas en la edición de este año del Mobile World Congress. "La robótica es el futuro", asegura Irene Gómez, cofundadora de Keybotic, una empresa que se dedica a hacer robots autónomos, en declaraciones al ACN. Entre las novedades más destacadas que se pueden ver en el MWC hay robots que realizan inspecciones industriales, acompañan a las personas mayores en el día a día o que cocinan.

El estand de la Generalitat, que acoge a un centenar de empresas en el pabellón 4, ofrece cada media hora durante casi todo el día demostraciones de cómo los robots pueden mejorar la vida doméstica y son muchos los congresistas que se detienen a echar un vistazo y lo graban con un teléfono móvil.

Segunda jornada

El Congreso Mundial de Móviles (MWC) inicia su segunda jornada con los avances tecnológicos de nuevo como protagonistas, en un contexto de vuelta a la normalidad tras la covid y con la participación de miles de personas de todo el mundo.

Iniciando el día, Huawei y FundingBox han firmado en el Mobile World Congress 2023 un acuerdo de colaboración con el objetivo de acelerar las oportunidades de negocio y de crecimiento global de las startups innovadoras españolas a través del programa 'Huawei Cloud Start-up', que se lanzará en marzo con una 'Open Call' para invitar a la participación. Este programa pretende ofrecer apoyo para digitalizar, expandir globalmente y financiar a las startups que estén desarrollando soluciones tecnológicas en los ámbitos de inteligencia artificial, 'machine learning', análisis de datos, 'blockchain', Web3 y SaaS, informa la empresa en un comunicado.

@Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?