Tecnología 05.09.2013 > Mundo

Miranda y Elemental colaboran en la entrega multiplataforma

En IBC2013, realizarán una demostración conjunta de una solución de monitoreo y transcodificación de playout multicanal totalmente integrada.

Miranda Technologies, una marca de Belden, proveedor global de soluciones integradas para broadcasters, y Elemental Technologies, destacado proveedor de soluciones de video para la entrega de contenidos multipantalla, llevarán a cabo está presentación en el stand de Miranda, 8.D41, en IBC 2013, evento que se efectuará entre el 13 y el 17 de septiembre.

La demostración hará hincapié en las respectivas tecnologías de las empresas con una combinación de la plataforma de playout integrado iTX de Miranda, los multiviewers Kaleido y los sistemas de gestión de redes de video iControl con los codificadores de video Elemental Live y el sistema de gestión de video Elemental Conductor. La integración de estas tecnologías satisface la creciente necesidad de los broadcasters para la emisión de contenidos en múltiples plataformas desde un entorno integrado, y protege las inversiones en infraestructura de video a medida que la industria evoluciona.

El contenido del canal simulado originado en los servidores de salida iTX de Miranda será enviado a los codificadores Elemental Live, donde el procesamiento y la codificación simultáneos de múltiples salidas de velocidad binaria adaptativa permitirán streams de video en vivo de alta calidad y eficiencia que serán entregados a una amplia gama de dispositivos como PCs, tabletas, smartphones y más.

El director de marketing estratégico de Miranda, Boromy Ung, dijo: “La perfecta integración de estas tecnologías en IBC ilustrará un avanzado nivel de origen de canal, velocidad de distribución y funcionalidad. El resultado es una experiencia de visualización de alta calidad, optimizada para cada dispositivo multiplataforma en el que se consume el contenido”.

La demostración de mecanismos de distribución y procesamiento de video será gestionada por el iControl de Miranda, un sistema de control y monitoreo de contenidos muy avanzado, que se utiliza junto con los multiviewers Kaleido de Miranda para que los operadores de las instalaciones playout multicanal puedan comprobar más de cerca siga la calidad, el rendimiento y el destino de todos los canales.

Elemental Live es un sistema de procesamiento de video con software actualizable que crea múltiples salidas de video de velocidad de bits adaptativa para ofrecer la transmisión en vivo en cualquier dispositivo. Este producto está diseñado para integrarse perfectamente en las plataformas de playout en tiempo real, tales como iTX de Miranda, para optimizar la entrega de video multipantalla. Los codificadores de Elemental Live son administrados por Elemental Conductor, un sistema de software escalable que proporciona control y gestión de múltiples unidades de Elemental Live.

Keith Wymbs, vicepresidente de Marketing de Elemental, expresó: “El rendimiento de la codificación y la flexibilidad de Elemental Live, junto con el poder de la plataforma de entrega iTX de Miranda, proporcionan una arquitectura simplificada y ampliable que elimina cualquier barrera a la distribución de contenidos multiplataforma de alta calidad. No tengo la menor duda de que los broadcasters y los propietarios de las instalaciones playout que visiten IBC se sentirán impresionados por lo que puede lograrse con esta elegante combinación de productos”.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?