Tecnología 08.04.2013 > Mundo

Miranda demuestra su experiencia en 4K y UHDTV en NAB 2013

La colaboración con Sony destacará las innovaciones a exhibir en el stand N2513.

Miranda Technologies, una marca del Grupo Belden, es un proveedor global de soluciones integradas para sistemas de producción, playout y entrega para broadcasters de televisión y operadores de sistemas múltiples. En NAB 2013, mostrará que está jugando un papel central en la transición 4K/UHDTV con una tecnología que ya está optimizada para permitir entornos de producción 4K para capturar y editar la acción, en especial, los deportes, a la máxima resolución. Miranda, en colaboración con Sony, realizará demostraciones en su stand de escenarios de producción 4K/UHDTV integrados.

Miranda y Sony han colaborado para realizar soluciones de producción en vivo 4K/UHDTV, específicamente apuntadas a los deportes de alto nivel. Una solución de tecnología perfecta 4K que involucre a ambas empresas se utilizará en el Reino Unido en camiones OB con tecnología 4K de la compañía broadcast Telegenic. Se espera que entre en servicio a fines de este año.

El camión Telegenic será capaz de capturar imágenes en vivo en HD o 4K, soportando dos formatos únicos de la misma camioneta. Se sustenta en la existente cartera de productos de Sony, incluyendo cámaras HDC-2500R, cámaras PMW-F55 4K, Vision Mixer MVS-8000X, el router de la serie NVISION 8500 mejorado para 4K/UHDTV de Miranda y tres monitores PVM-300 LCD 4K de Sony, para entregar un flujo de trabajo de producción 4K confiable.

Otras demostraciones adicionales de avances 4K/UHDTV de Miranda son guiadas por el nuevo transceptor montable de cámara CopperHead 3404K de Telecast. El CopperHead 3404K requiere sólo dos hebras de cable de fibra óptica robusto y liviano para transportar todas las señales bidireccionales necesarias, incluyendo cuatro caminos de 3 Gb/s de HD/SDI, para las producciones de 4K desde una cámara a un camión o una sala de control. Esto permite a las cámaras 4K/UHDTV ENG ser de uso dual para su empleo en estudios, ENG y cinematografía digital, sin las limitaciones impuestas por el cableado de cobre en producciones HD y, ahora, 4K.

Los routers de Miranda como la serie NVISION 8500 de 4K/UHDTV mejorado están optimizados con switching quad-link 3 Gb/s compatible con SMPTE RP-168, lo que proporciona una conmutación coherente y sincronizada de todos los enlaces 4K durante el mismo intervalo vertical.

Para aplicaciones de monitoreo, las soluciones de Miranda manejan fácilmente 4K y convierten de manera descendente el estándar HD, de modo que los multiviewers de estándar HD/3Gb/s puedan ser utilizados para el monitoreo mientras que las imágenes de 4K se pueden integrar en una transmisión estándar de alta definición. Además, el nuevo Kaleido-Modular-X permite a los broadcasters emplear funciones avanzadas de 4K para mantener una excepcional calidad de gráficos y de video, y simplificar el diseño del sistema dentro de un marco Miranda Densiti 3 compacto, de 3RU y refrigerado.

Kaleido-Modular-X utiliza FlexBridge de Miranda, una interconexión coaxial compatible con la norma SMPTE que ofrece la máxima escalabilidad y flexibilidad al mismo tiempo que ahorra espacio, al eliminar la necesidad de adaptadores externos. FlexBridge permite a los módulos de entrada y salida ser conectados dentro de un marco o a través de múltiples marcos sin limitación en el número de fuentes.

Scott Murray, vicepresidente senior de Productos Básicos de Miranda, expuso: “Nuestra gama de soluciones jugará un papel central en permitir a los broadcasters y directores de cine acelerar su capacidad de tomar ventaja de los beneficios del 4K en sus producciones. Las demos de UHDTV en la feria están transformando las conversaciones especulativas en decisiones informadas acerca de la transición física a la calidad más alta. Esta calidad ultra-alta ha sido un asunto serio para nosotros desde el principio, por lo que estamos muy contentos de demostrar nuestra experiencia y avanzar en el diálogo apoyando la mejora del procesamiento de video de gama alta, así como de las tecnologías de gestión y distribución”.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?