Tecnología 02.12.2014 > Latinoamérica

Mirada refuerza Movistar Go en Perú

La plataforma de Telefónica ha aprovechado la solución Iris de Mirada PLC para aumentar los servicios y las herramientas de la plataforma de TV everywhere en Perú.

Tras el lanzamiento de Movistar Go en el país andino, la solución Iris ha ofrecido nuevos componentes que ya están disponibles para los suscriptores del servicio de televisión de pago. El streaming de contenido y los servicios de información ampliada de Movistar Go permiten a los usuarios disfrutar de una amplia variedad de contenido multimedia a través de una plataforma de vídeo online.

Los usuarios registrados pueden acceder a un catálogo de vídeo bajo demanda (VOD) y contenido lineal, mientras que los módulos Iris de Mirada también permiten la integración con los proveedores de contenido externos. La plena integración de la plataforma de Movistar Go con la base de datos de externa permite la visualización de la información extendida tanto en los servicios VOD como en la TV lineal.

Las herramientas de Iris incluyen además un motor de búsqueda y televisión social, permitiendo a los usuarios encontrar rápidamente el contenido deseado en todo el catálogo. La tecnología ofrece una amplia gama de opciones para visualizar el contenido, teniendo en cuenta las transmisiones programadas en todos los canales disponibles.

Otra de las nuevas características es la opción de compartir contenido en las redes sociales más populares, como Facebook, Twitter, Google+ y Picasa.

Estos servicios han sido seleccionados por Telefónica Perú de la solución por módulos Iris, que se centra en la experiencia del usuario. Iris también incluye otros servicios, como las recomendaciones personalizadas, canales virtuales, agenda semanal, revistas y plataforma multipantalla con aplicaciones para smartphones y tabletas y servicios OTT.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?