Tecnología 12.03.2014 > Latinoamérica

Mirada con rápidos sistemas de user interfaces

La experimentada empresa cuenta con la solución multiscreen Iris, que no solo empuja al contenido y facilita al consumo audiovisual sino lo hace de una manera veloz y eficiente.

Expertos en interacción audiovisual, Mirada promociona su producto Iris, una solución básicamente multiscreen que facilita el consumo audiovisual a los usuarios de una manera rápida. Iris tiene dos User Interfaces diferenciados: Inspire, con un enfoque especial a la personalización para cada usuario y TV social, y Origin, que forma parte de la solución multiscreen.

“Como empresa de ingeniería, trabajamos en una solución muy cercana al hardware del set-top-boxes de manera de conseguir que el performance y la usabilidad sean muy rápidos en el tiempo de respuesta”,  explica Javier Peñin, VP de Ventas de Mirada. Así se ayuda el usuario recibir de manera veloz información disponible y la forma de presentar metadata se hace de una forma dinámica y rápida.

Siendo su nicho la usabilidad ayudando a los operadores de TV de Paga hacer que sus suscriptores y usuarios consuman contenido desde el ámbito lineal, VOD o las nuevas tendencias de mercado como OTT o devices como con smartphones o tablets, Mirada no solo ofrece la tradicional guía de programación con los contenidos que ofrece el operador en su plataforma de TV sino “va más allá para aprender del consumo de los usuarios y así empujar el contenido hacia sus gustos con una aproximación que ayude a monetizar al operador esa inversión que realizan en contenidos”, señaló Peñin.

Desde hace 4 años en América Latina, la firma encontró la de llegada a la región en Uruguay, donde acordó con los operadores de cable TCC, Nuevo Siglo y Montecable, y poco a poco expandieron sus operaciones con clientes en México, como Axtel y Cablecom, y Brasil, donde se encuentras la mayor parte de sus operaciones, entre ellas GVT. Todos estos clientes cuentan con la solución Iris. Otros países con proyectos más pequeños como Chile y Perú pero trabajando en la región de manera bastante activa.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?