Tecnología 22.07.2022 > Newsline Report

Microsoft y Megable colaboran en Airband

El proyecto brinda el acceso a internet a pobladores de zonas rurales y Megacable proporcionó la infraestructura necesaria para las conexiones.

Airband es una iniciativa de Microsoft para llevar internet a pobladores de las zonas rurales de México, se trabajó en conjunto con Megacable y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), y Tzotzil de Corazón de María en Chiapas se convirtió en la primera comunidad beneficiada.

De acuerdo con el INEGI, para el 2021 solo el 56.5% de la población mexicana residente en las áreas rurales contaban con conexión a la red, y para el mismo año, 46 de cada 100 hogares tuvieron acceso a internet en Chiapas, por lo que el estado fue una prioridad para el equipo de Airband.

Microsoft donó puntos de acceso y equipos de conectividad inalámbrica para Corazón de María, mientras que Megacable proporcionó la infraestructura necesaria para las conexiones; de esta forma, busca que los habitantes, principalmente jóvenes, tengan oportunidades de alfabetización digital, concluir sus estudios y obtener la experiencia para el panorama laboral actual de economía digital.

A los esfuerzos de estas dos grandes compañías se sumó la cooperación del organismo público IMJUVE, con la apertura de un taller de habilidades digitales “Microsoft Filantropía”, en donde los jóvenes aprenden inglés y adquieren competencias digitales en la paquetería Office, además de talleres de comunicación con Microsoft Teams y fotografía.

El presidente ejecutivo de Microsoft México, Enrique Perezyera, comentó que las oportunidades de educación y trabajo en comunidades rurales son menores a las del resto del país y Airband ayuda a cerrar la brecha digital en esas zonas. 

“Estamos convencidos que la tecnología con este tipo de proyectos son herramientas que amplían el conocimiento y ponen a las personas más cerca de nuevos y mejores empleos” -agregó el antes director general. 

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?