Tecnología 24.10.2022 > Newsline Report

México: Suscripciones a plataformas SVOD incrementa a 12,6 millones

Ernesto Piedras director general de The CIU afirma que, al segundo trimestre de 2022, seis de cada 10 internautas están suscritos a una plataforma VOD.

“La implementación de nuevos planes tarifarios, el lanzamiento de nuevas alternativas y su oferta promocional en lo individual o con otras plataformas de acceso a contenidos precipitarán una reconfiguración tarifaria, competitiva y de preferencias en el mercado SVOD” declaró el director.
 
Piedras aseguró que en el caso de México, durante los primeros años pandémicos se aceleró la contratación de estas alternativas de acceso a contenidos audiovisuales, hasta alcanzar un crecimiento anual de 18,2% durante el cuarto trimestre de 2020 en la primera mitad de 2022, este nivel se redujo a menos de la mitad para llegar a 8,4%.
 
“En México, la continua pérdida de suscripciones y la preferencia incremental por otros jugadores competidores provocó que Netflix anunciara el lanzamiento de un nuevo plan básico con anuncios’ a un precio reducido, menor resolución en los contenidos y un catálogo limitado. Al 2T-2022, la participación de mercado de la plataforma, hasta ahora puramente SVOD, alcanza 61,1% del total de las suscripciones, una merma de 2,4 puntos porcentuales respecto al nivel que registraba seis meses atrás, al cierre de 2021” mencionó.

@Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?