Tecnología 07.12.2022 > Newsline Report

México: AT&T extendió red 5g en 18 ciudades

La compañía telefónica busca cerrar el año con 25 ciudades del país con su red 5G disponible y estima que, en tres o cinco años, la mayoría de los usuarios tendrá este servicio.

Este año, la compañía que llegó a México en 2015 superó la barrera de los 20 millones de clientes en el país, sin embargo, declinó precisar qué porcentaje de su base de usuarios ya es atendida con la red 5G. Algunas de las ciudades donde ya se ha desplegado la red 5G son Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Morelia, Torreón, Saltillo, Culiacán, Hermosillo y Tijuana. En las 18 ciudades donde AT&T ya desplegó esta tecnología converge una población de 20 millones de personas, sin embargo, no todos son usuarios de la compañía.

Al respecto, Carlos Torrealba, vicepresidente adjunto de Ejecución y Transformación de la empresa, dijo que la adopción masiva de 5G madurará con los años: “El ramp up de la red 5G llegará en los años por venir, no podemos hablar de números en específico, pero sí podemos decir que el crecimiento que hemos tenido este año es muy bueno y lo que aspiramos es que de aquí a tres o cinco años la gran mayoría de los usuarios esté en 5G”.

A su vez, Sergio Almallo, Chief Digital Marketing Officer de AT&T comentó que confían en la economía mexicana y además adaptan sus diferentes productos de telefonía para que sean lo más personalizados posibles para cada usuario: “Optamos por creer que la economía mexicana es resiliente, que tiene estructuralmente las capacidades para de alguna manera soportar un año incierto y nosotros como operadores estamos desarrollando todos los elementos para poder darles a nuestros clientes todas las alternativas, desde Unefon, prepago, pospago, en donde pueden encontrar flexibilidad, que se acomode a los distintos presupuestos del hogar”.

“La conectividad es bien fundamental hoy por hoy en todos los hogares, no concebimos no estar conectados, somos sensibles a eso y trabajamos para que nuestras ofertas se adapten a lo que va pasando con la realidad económica de cada hogar”, finalizó.

@Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?