Tecnología 25.10.2022 > Newsline Report

México: América Móvil supera los USD $3.822 millones en ingresos

Con cobertura en 64 ciudades, la compañía continúa con la migración de tráfico y suscriptores a su red 5G.

América Móvil sumó 443.000 suscriptores móviles; para finalizar septiembre con 81.8 millones de suscriptores móviles y ver incrementarse su listado en un 3,1 por ciento en la comparación interanual. En lo que respecta a ingresos, el operador superó los 3.822 millones de dólares y reflejó un alza del 3,1 por ciento en la comparación interanual; al tiempo que los ingresos por servicios se multiplicaron en un 6,5 por ciento, año contra año; después de un aumento de 4,9 por ciento en el trimestre anterior.

De este modo, los ingresos por servicios móviles aumentaron 9,7 por ciento, respecto al año anterior comparado con el 8,8 por ciento del trimestre anterior. Es así que el balance aclara que el crecimiento de los ingresos por el negocio pospago creció un 8,6 por ciento.

Pero el reporte financiero también reporta que la banda ancha y las redes corporativas tienen buenos indicadores. En la plataforma de línea fija, los ingresos por servicios se mantuvieron. Según explicita, los servicios de redes corporativas y de banda ancha registraron su mejor tasa de crecimiento en varios trimestres, 4,1 por ciento y 8,1 por ciento, respectivamente, lo que ayudó a compensar en ocho por ciento la reducción de ingresos de voz fija.

@Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?