Tecnología 23.06.2015 > Argentina

Metus Technology: soluciones de software y de infraestructura IT

Representada en la Argentina por Viditec, ofrece soluciones para el segmento de alta y mediana envergadura.

Metus es un desarrollador líder en gestión, transcodificación y captura de video basados en archivos. Sus soluciones ya han sido instaladas en 71 países, con más de 700 clientes. Sus principales productos ofrecen herramientas de última generación para la grabación, archivo, edición y distribución de video, audio e imágenes. 
 
Durante la pasada NAB, demostró sus últimas novedades entre las que destacó la integración de Metus MAM con Adobe Anywhere, dando la posibilidad a equipos remotos de acceder a los proyectos desde cualquier ubicación, mediando de forma transparente y de fácil operación. Adicionalmente, se extendió el soporte de procesamiento GPU con la inclusión de CUDA, el motor de aceleración provisto por las placas NVIDIA. Con la incorporación de esta tecnología, no sólo Metus Processor Server incrementa la performance de transcodificación y generación de Proxy sino que se expande la capacidad de Metus Ingest de capturar en simultáneo hasta seis canales de video 1080i H.264.
 
También se presentó Metus MediaCube, como sistema MAM de pequeña escala, siendo un servidor de medios para sistemas de gestión de activos, dotado con cualidades como eficiencia, rentabilidad y seguridad, que ofrece una amplia funcionalidad, a un precio atractivo permitiendo a los equipos clasificar, buscar y compartir todos sus clips de video, recursos de audio y archivos. Manteniendo la mayoría de las virtudes de la versión Enterprise, la principal diferencia radica en su capacidad en relación a temas de escalabilidad y de algunas funciones particulares, como los son la búsqueda a través de imágenes y las funciones de administración del ciclo de vida de la media.
 
Para la marca, el megaevento de Las Vegas constituyó la primera oportunidad para presentar el soporte Apple ProRes en Metus Ingest, así como la incorporación de la tecnología 4K.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?