Tecnología 30.05.2023 > Newsline Report

Merlin Road Show rompe record de asistencia en Río de Janeiro

Ante 600 participantes, Merlin presentó las más destacadas novedades de productos y tecnologías para broadcast y contó contó con el apoyo de marcas como Sony, Canon, Panasonic, Datavideo, JVC Professional Video, AJA, Hedbox, Prograde y Hollyland.

Esta semana se realizó una nueva edición del “Congreso Merlin Road Show”, que en esta oportunidad fue en el Riale Brisa Barra Hotel en Rio de Janeiro, convirtiéndose en el mayor éxito de la larga lista de eventos realizados por la compañía Merlin por diferentes ciudades del país, cumpliéndose la 34º edición del denominado “El mayor evento audiovisual itinerante de América Latina”.

El evento batió récord de audiencia, tanto en inscripciones como en presencia activa. Fueron más de 1.800 inscripciones realizadas y conto el lugar con más de 600 participantes activos en una jornada única, convirtiéndose así en un rotundo éxito a la sala repleta de público. Contó con el apoyo de marcas participantes de la relevancia de Sony, Canon, Panasonic, Datavideo, JVC Professional Video, AJA Video Systems, Hedbox, Prograde, Powerlive, Zeus Broadcast yHollyland.

“Realmente es importante tener un evento presencial y poder tener un contacto personal con los clientes, siendo Merlin un socio muy importante de Panasonic, no solo en Brasil sino también en América Latina entera”, dijoRafael Plaça, Ingeniero de Panasonic do Brasil. “Nuestro mayor foco giró en torno a los lanzamientos en la línea de cámaras PTZ. Entre ellos, destacaron los nuevos modelos «premium»: UE160 y UR100”, añadió.

Plaça explicó que el UE160 es el nuevo modelo de PTZ indoor basado en el modelo UE150 que ya es un gran éxito de ventas. En el caso del modelo UR100 es un modelo outdoor, preparado para aplicaciones extremas, que cuenta con definición 4K, conexión de fibra óptica, protocolo Free D para realidad aumentada y realidad virtual, streaming SRT yNDI. Concluyendo: “Fue un evento muy exitoso, de modo que debo felicitar a Merlin por su organización.”

Sergio Constantino, General Manager Latin America Operations de JVC, expresó: “El Road Show de Merlin ha sido una forma sumamente eficiente de llevar información sobre nuevos productos y tecnologías a clientes que no tienen la oportunidad de ir a un evento internacional, como la NAB, por ejemplo, además de tener la oportunidad de ver el producto en vivo y ser capaz de manejarlo. La gran presencia de público en esta edición de Río de Janeiro solo refuerza la importancia del evento para los clientes” – destacando el foco que tuvo su compañía en el evento – “En la línea JVC, destacamos especialmente las camcorders de la línea Connected CAM (GY-HC500/GY-HC550) que ganaron el premio de mejor camcorder en la NAB 2023, por sus características técnicas, innovación, capacidad de conectividad y eficiencia de costo, además de la línea de cámaras PTZ, con características técnicas y precios muy competitivos, además de presentar los nuevos productos lanzados en la NAB, como el controlador PTZ RM-LP5, el switcher KM-HD6, los switchers KM-IP8 y KM-IP8S4 y el panel surface para switchers vMix, el RM-LP350.”

Yuri Nieto, Ejecutivo de Ventas de Canon Brasil expresó: “Merlin Road Show dejó de ser un evento donde los clientes iban a conocer equipos para convertirse en un hub de profesionales para intercambiar experiencias. Río de Janeiro es un centro de creación de contenido de cine y televisión de importancia crucial para Canon.” – Refiriéndose a su conferencia en el evento – “Hablamos brevemente sobre dónde se posicionan nuestras soluciones dentro del mercado audiovisual. Ya sea Cinema EOS, dentro de productoras y documentales o PTZ, dentro de iglesias o siendo utilizadas en el mercado corporativo, por lo que Canon tiene soluciones para cada tipo de producción.” – y concluyendo sobre la relación que mantienen con su master distribuidor –“Siempre es un honor para Professional Imaging Solutions participar en eventos como el Merlin Road Show, donde el foco principal es el intercambio de experiencias entre los profesionales del mercado. Estamos alineados con Merlin Distributor para fortalecer el mercado en soluciones y conocimiento.”

Felipe Rodrigues, Marketing y Soporte Técnico de Sony Professional Solutions Brasil, dijo sobre el Merlin Road Show: “La importancia de Merlin llevando todo tipo de equipamiento para que todo el mundo tenga acceso y dar oportunidad a las personas de ver esos productos y tener contacto directo con los fabricantes”.

Ricardo Santos, Regional Sales Manager de Datavideo para América Latina, sostuvo: “El Congreso Merlin Road Show es un evento en el que siempre hemos estado participando desde que iniciamos nuestra asociación comercial con Merlin, y para mi opinión personal es el evento más grande organizado en Latinoamérica por un solo revendedor.” – profundizando –“Este es un evento que agrega información a las personas y da formación de opinión, donde los profesionales que lo visitan tienen la oportunidad de estar en contacto con los fabricantes y sus productos, generando grandes resultados a medio plazo, sumado a que suele contar con un nivel de espectadores que se basa en todas las verticales del mercado de video, por lo que es de suma importancia dentro del mercado brasileño.”

Para Fernando Tasselli, Director de Marketing de Merlin Foto e Video el evento fue nuevamente un éxito. “Aquí se pudieron ver las últimas novedades del mercado en el mayor Congreso itinerante de foto y video producción de América Latina, siendo el evento más completo del mercado audiovisual y donde toda la importante cantidad de visitantes que hemos tenido pudieron conocer de primera mano los principales lanzamientos de productos de las mejores marcas y donde todos pudieron ser parte de importantes conferencias con profesionales referentes de la industria.”

En el evento participaron Rodrigo de Magalhães, fotógrafo y profesor, especialista en manipulación de imágenes y embajador de BenQ Brasil y Wacom; Saul Henrique, filmmaker, fotógrafo, creador de contenido y embajador de Sony Alpha en Brasil; Tiago Willveit, director de marketing de Aputure para América Latina; Felipe Rodrigues, marketing y soporte técnico de Sony Professional Solutions Brasil; Renato Goya, ingeniero de Panasonic do Brasil; Ricardo Santos, gerente regional de ventas de Datavideo US; Sergio Constantino, gerente de ventas de JVC para América Latina; Filipe Candido, ingeniero y especialista en proyectos broadcast de Zeus Broadcast; y Yuri Nieto, ejecutivo de ventas de Canon Brasil, entre otros.

Tras este reciente éxito alcanzado en Rio de Janeiro, Merlin prepara su próxima edición que ya tiene destino marcado en Brasil: se realizará el 25 de Julio en la ciudad de Belo Horizonte.

@Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?