Tecnología 24.03.2026 > Newsline Report

Merlin Distributor es premiado por Canon y visita sus oficinas en Japón

Merlin Distributor fue reconocido por Canon por su desempeño comercial en América Latina y, como parte de esta distinción, sus directivos realizaron una visita a la sede de la compañía en Tokio.

Edson Marion, CEO, y João Marchiore, CFO de Merlin, viajaron a la capital japonesa del 16 al 21 de marzo, donde recibieron el premio por sus resultados en la comercialización de la línea Broadcast & Cine.

“Cada año, Merlin Distributor demuestra ser un gran socio de negocios para Canon. Como distribuidor en la región, contribuye a introducir y posicionar nuestro equipamiento de alta tecnología en el segmento profesional”, afirmó Fabio Zuccaratto Migotto, Manager de Imaging Products & Solutions de Canon para Brasil.

El directivo destacó que la labor de Merlin ha sido clave para el crecimiento y la expansión regional de Canon, subrayando que el reconocimiento se otorga a un socio que no solo cumple, sino que supera consistentemente sus metas comerciales.

Edson Marion resaltó el valor de este reconocimiento, especialmente en el marco de la relación que ambas compañías mantienen desde 2008:

“Ser elegidos por nuestro desempeño comercial en la línea Broadcast & Cine de Canon en América Latina nos llena de orgullo. Tras cumplir 40 años en el mercado, este reconocimiento llega en un momento clave, ya que no solo valida nuestro trabajo, sino que también refuerza nuestro compromiso de seguir consolidando el posicionamiento de la marca en la región”.

Asimismo, destacó la relevancia de la visita a Tokio, donde fueron recibidos por ejecutivos del área de Imaging Business Operations.

Por su parte, João Marchiore subrayó la solidez de la relación entre ambas empresas en Latinoamérica, incluyendo Brasil:

“Canon y Merlin mantienen una relación de larga data. Este reconocimiento nos brindó la oportunidad de visitar sus oficinas y showroom en Tokio, una experiencia muy valiosa que superó nuestras expectativas y nos permitió intercambiar ideas con líderes clave del negocio”.

Encuentro con líderes globales

Durante su visita, los directivos de Merlin fueron recibidos por altos ejecutivos de Canon: Go Tokura, Executive Vice President & Head of Imaging Group; Tetsuji Kiyomi, Deputy Chief Executive of Imaging Business Operations; Manabu Kato, Unit Executive of IMG Business Unit 1

Merlin Distributor representa en América Latina la línea Broadcast & Cine de Canon, que incluye cámaras como Cinema EOS C400, EOS C80 y R5 C, así como lentes Cinema EOS y soluciones PTZ, entre ellas la EOS C50.

Además de Merlin, otras cuatro compañías fueron reconocidas por Canon; sin embargo, la distribuidora destaca por su enfoque especializado en el mercado de productos profesionales y cinematográficos dentro de la región.

@Newsline Report 2026

¿Te gustó esta nota?