Tecnología 17.01.2023 > Newsline Report

Merlin Distribuitor lanza la cámara 4K de Panasonic en LatAm

Contando con funcionalidad profesional y movilidad en la palma de la mano, Panasonic junto a Merlín Distributor ofrece un amplio stock a disposición de toda la región, llevando el universo 4K a todos los profesionales de América Latina.

La HC-X20 es una videocámara profesional 4K que acaba de lanzar Panasonic y ofrece una alta movilidad, grabación 4K a 60p/50p de 10 bits, gran angular de 24,5 mm, zoom óptico de 20x y funciones de transmisión en vivo.

 

Esta novedad de Panasonic en videocámaras ya está en stock disponible para toda la región en Merlín Distributor, master distribuidor oficial de Panasonic para toda Latinoamérica contando con entrega inmediata, a lo que se refiere Edson Marion, CEO de Merlín Distributor: “Contamos ya en nuestras bodegas de una gran cantidad de esta increíble videocámara para suministrar a toda Latinoamérica, para de esa forma todos los profesionales de nuestra industria puedan llevar todas sus producciones de vídeo de deportes, eventos o documentales para el mundo del 4K con esta nueva cámara Panasonic HC-X20 4K con conectividad”.

 

Rodrigo Costa, Sales Manager de Panasonic do Brasil, comenta sobre la visión que han tenido los usuarios que han sido parte de la gira que han realizado en algunos países de América Latina en los últimos meses del año pasado: “Estos eventos realizados por Panasonic han sido muy positivos y pensamos seguir haciéndolos durante el 2023, ya que nos ha permitido ver el interés que han mostrado todos los participantes en diferentes países principalmente de los nuevos modelos de videocámaras HC-X2 y la HC-X20, que fueron parte de estos tours, donde pudimos intercambiar conocimientos, necesidades y exhibir nuestros productos utilizados en Latinoamérica y todo el mundo.”

 

Características de la videocámara X20 4K

 

Videocámara profesional 4K 60p todo en uno

 

Con su sensor de tipo 1,0 (1,0 pulgada), la X20 constituye una gran ayuda en grabaciones de eventos y muchas otras situaciones gracias a su rendimiento óptico, que captura fiablemente el sujeto y la movilidad que solo puede ofrecer una cámara portátil con un objetivo integrado.

 

Objetivo con zoom óptico de 20x y gran angular de 24,5 mm*

 

El objetivo cubre un rango que abarca desde el gran angular de 24,5 mm hasta el teleobjetivo de 490 mm con un zoom de 20x. i.ZOOM alcanza un zoom de 24x con una resolución 4K y un zoom de 32x con Full HD.

 

Modo de grabación versátil

 

Admite una alta velocidad de bits de 200 Mbps para la grabación de vídeo a 59,94p/50p con el códec HEVC (LongGOP/4:2:0 de 10 bits/MOV). La función Supercámara lenta admite la grabación de 10 bits en Full HD a 120/100 fps* y VFR 4K (Ultra HD) de 2 a 60 fps** para grabaciones a alta y baja velocidad con el fin de permitir una expresión de vídeo con un elevado nivel de creatividad.

 

AF 4K de alta precisión

 

La función Detección de rostros captura a los sujetos in situ sin problemas de exposición ni de desenfoque insuficiente. Asimismo, al añadir el reconocimiento del color, se mejora el seguimiento de los sujetos, sin interrupciones, cuando la cara se mueve a ambos lados.

 

HYBRID O.I.S.+ de 5 ejes

 

En ambos modos Ultra HD y Full HD, además de la estabilización óptica de la imagen, la estabilización electrónica de la imagen detecta y corrige los temblores de la mano en la dirección de 5 ejes. El sistema O.I.S. de rodamiento de bolas reduce la fricción en la sección de accionamiento, lo que mejora especialmente la corrección del desenfoque de pequeña amplitud.

 

Grabación interna 4:2:2 de 10 bits

 

Graba un perfil de color 4:2:2 de 10 bits de hasta LongGOP Ultra HD a 29,97p/25p (150 Mbps) o Full HD a 59,94p/50p (100 Mbps) con tarjetas SD. Transmite imágenes Ultra HD de 10 bits a 59,94p/50p a través de HDMI.

 

Transmisión en directo Full HD

 

La transmisión HD compatible con RTSP/RTP/RTMP/RTMPS permite la conexión directa y la distribución de las retransmisiones de conciertos, deportes, eventos y avances informativos en Facebook, YouTube, etc.

 

Control inalámbrico desde una tableta o un smartphone

 

Se integra un módulo Wi-Fi, por lo que se permite la conexión Wi-Fi de únicamente el cuerpo. También pueden utilizarse la aplicación HC ROP para tableta o smartphone, los ajustes de cámara inalámbricos y el control del objetivo.

Funciones y diseños compatibles con el funcionamiento de una cámara profesional

  1. Tres anillos manuales

La X20 incluye tres anillos manuales en el tambor del objetivo para controlar el enfoque el zoom y el iris. Estas funciones manuales garantizan un trabajo profesional y permiten que la cámara funcione con velocidad y de forma intuitiva.

  1. Filtro ND

Los filtros ND están incorporados en el objetivo para eliminar la cantidad de luz incidental. Se pueden seleccionar los filtros (Claro, 1/4, 1/16 o 1/64) en función del entorno de grabación. Esto resulta práctico por ejemplo, cuando deseas grabar a una velocidad de obturación baja con luz diurna brillante.

 

  1. Terminales de entrada de audio XLR de 2 canales

Cada uno de los 2 canales está equipado con alimentación Phantom de +48 V y entrada de audio XLR con selección de MIC/LINEA y volumen manual. También se admite la grabación de audio PCM lineal de alta resolución y 24 bits con un micrófono profesional 

 

  1. Monitor LCD de alto brillo y 3,5 pulgadas

El monitor LCD de aproximadamente 2760K puntos ofrece una excelente visibilidad incluso a plena luz del dia con un alto brillo, y un panel táctil electrostático para seleccionar fácilmente elementos del menú. La salida LCD/EVF simultánea muestra constantemente la imagen del monitor LCD independientemente de si se ve o no el visor EVF

 

  1. Doble ranura para tarjetas SD

Esta función permite una grabación ininterrumpida ilimitada* cambiando simplemente las tarjetas SD, además de una grabación simultánea y en segundo plano para una alta fiabilidad de grabación.

*La máxima cantidad de datos que puede grabarse en varias tarjetas SD es de 96 GB. La grabación no se detendrá aunque el tamaño de los datos supere los 96 GB

 

  1. Botones de usuario

Pueden asignarse 45 funciones a los botones de usuario. Hay 14 botones de usuario en total: nueve en el cuerpo y cinco en la pantalla táctil LCD. Los botones OI.S y D.ZOOM también pueden utilizarse como botones de usuario

 

  1. Visor reclinable con ocular

El visor de color OLED equivalente a 2360K puntos puede inclinarse para una mayor comodidad. El ocular de gran tamaño se adapta a ambos ojos cómodamente.

 

  1. Batería de alta capacidad: 7,28 V y 5900 mA

Incluye una batería de alta capacidad con un indicador que muestra la capacidad restante de un vistazo. Ideal para uso profesional, como grabaciones de eventos de larga

 

  1. Compatible con el adaptador USB-LAN

Una conexión LAN cableada permite realizar transmisiones en vivo estables incluso en entornos con una conexión Wi-Fi inestable a través de un adaptador USB-LAN 

 

Especificaciones técnicas

 

· Sensor efectivo de tipo 1,0 (1,0 pulgada) de 15 megapíxeles

· 4K a 60p 4:2:0 de 10 bits/4K a 30p 4:2:2: grabación de 10 bits

· Objetivo con zoom óptico de 20x y gran angular de 24,5 mm

· HYBRID O.I.S.+ de 5 ejes (Ultra HD/Full HD)

· Supercámara lenta y VFR (de 2 a 60 fps)

 

Este producto y toda la línea profesional de Panasonic está disponible en  Merlín Distributor,  Master Distribuidor oficial para Latinoamérica de Panasonic, para más información visite: www.merlindistributor.com

 

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?