Tecnología 19.07.2022 > Newsline Report

Megacable coloca certificados bursátiles por casi USD$3500 millones

La colocación se hará a través de dos instrumentos, el primero por un monto de USD$123.56 millones, el segundo por USD$218.66 millones.

La empresa mexicana de telecomunicaciones realizó la colocación de sus certificados bursátiles por casi 3500 mdd a largo plazo en la modalidad de vasos comunicantes, participando por primera vez en el mercado de deuda mexicano.

En un comunicado, Megacable detalló que la operación se hará a través de dos instrumentos, el primero con la clave de pizarra MEGA 22, por un monto de USD$123.56 millones, con una vigencia de cinco años a una tasa variable TIIE28 días +24 puntos base.

Mientras, el segundo instrumento será bajo la clave MEGA 22-2, por un monto de USD$218.66 millones, con una vigencia de diez años a tasa fija Mbono31-34 de 9.82%, sumando así 342.22 mdd.

“Los certificados bursátiles de Megacable contaron con una calificación ‘AAA (mex)’ y ‘HR AAA’ por Fitch Ratings y HR Ratings respectivamente”, expresó la Triple Play.

De acuerdo con la compañía, los fondos obtenidos serán utilizados para acelerar sus planes de expansión en todo el territorio nacional, para el pago de deuda adquirida a corto plazo y entre otros requerimientos operativos de la firma.

En la transacción participarán intermediarios colocadores de distintas casas de bolsa, tales como: BBVA México, Casa de Bolsa Santander México, Scotia Inverlat Casa de Bolsa y Grupo Financiero Scotiabank Inverlat. 

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?