Tecnología 01.12.2017 > Mundo

Mediapro implementa la plataforma MatrixStore de Object Matrix

Se trata de una plataforma de almacenamiento de objetos y gestión de contenido digital para mejorar la eficiencia y la colaboración global.

Con la tarea de entregar una docena de canales, así como la cobertura en vivo del fútbol de LaLiga, Mediapro recurrió a Unitecnic para unir sus oficinas tanto en Estados Unidos como en Europa. El integrador implementó MatrixStore de Object Matrix para mantener el contenido seguro a la vez que garantiza controles de acceso bien definidos, pistas de auditoría y continuidad del negocio. De esta forma, los profesionales ubicados en diferentes localizaciones pueden tener acceso instantáneo al mismo contenido a ambos lados del Atlántico.
 
MatrixStore es una plataforma de administración de contenidos digitales y almacenamiento de objetos que proporciona a sus clientes flujos de trabajo inteligentes que permiten almacenar, auditar y rastrear contenido de manera segura. Se adapta perfectamente a los múltiples flujos de trabajo de Mediapro, ofreciendo un alto nivel de eficiencia y una fácil expansión a medida que crecen las necesidades.
 
En una primera etapa, MatrixStore se ha integrado en todo el almacenamiento de producción y también se convertirá en el área de parking para el departamento de emisión para mejorar la seguridad general de los medios, así como la colaboración mejorada entre los diferentes departamentos. En la siguiente fase, las instalaciones de Mediapro en EE.UU. y Europa se conectarán, aprovechando la función de replicación nativa dentro de MatrixStore para proyectos de continuidad de negocio eficientes.
 
"Necesitábamos consolidar nuestros diversos pools de almacenamiento heredados en una plataforma unificada más robusta y escalable. MatrixStore nos ha permitido superar nuestros desafíos de infraestructura anteriores y también nos permite auditar el acceso y las operaciones en datos que antes no eran posibles. Esta es nuestra primera fase de implementación de una plataforma de gestión de contenidos digitales con Object Matrix, y esperamos continuar trabajando con ellos” declaró Xavi Verd, CTO de ​​Unitecnic, filial de integración del grupo Mediapro.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?