Tecnología 22.06.2022 > Newsline Report

MEDIAPRO Argentina incorpora cámara cinematográfica en coberturas deportivas

Esta cámara especial se ha utilizado en competencias de fútbol, hockey y rugby, pero sobre todo para la producción desarrollada para ESPN.

MEDIAPRO Argentina ha incorporado el uso de una cámara cinematográfica en la cobertura de sus producciones deportivas en vivo. Este tipo de cámaras tienen sensores más grandes, de 35 mm, y utilizan ópticas de cine. El resultado es una imagen con textura cinematográfica, con mucha profundidad y definición que ofrece una experiencia televisiva enriquecida, similar a la de una película.

El equipo de profesionales de MEDIAPRO Argentina comenzó a utilizar esta innovación tecnológica en diferentes competiciones deportivas que produce para los canales de ESPN.

La implementación se llevó adelante, por primera vez, en el Estadio Vélez Sarsfield durante la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de AFA 2021. Desde entonces, se ha utilizado en una decena de partidos de esa Liga, pero además en partidos de Rugby de la URBA Top 13  y en el Torneo Metropolitano de Hockey. En todas estas ocasiones, Mediapro brinda servicios técnicos para las transmisiones en vivo para los canales de ESPN.

La imagen que genera esta cámara se mezcla durante la realización y es utilizada en vivo al mismo tiempo que el resto de las cámaras broadcast “habituales”.  La calidad del producto final es significativamente diferencial y se logra por un equipamiento técnico de vanguardia, pero también gracias a un equipo de profesionales que trabajan con los más altos estándares de calidad y en cada detalle.

El Grupo Mediapro cuenta con probada experiencia en innovación aplicada a los eventos deportivos. Comenzó a utilizar este tipo de cámaras en la producción que ofrece para LaLiga en España. La implantación de esta tecnología le valió el Premio Innovación de Sportel 2021 y el Premio a la Mejor Producción Técnica Deportiva 2021 de TM Broadcast, revista especializada en el sector audiovisual.

Sosteniendo una apuesta permanente por la innovación, el canal temático de deportes, Gol, ofreció recientemente el partido de LaLiga Santander entre Real Sociedad y Real Betis en España a través de la plataforma TikTok, en formato vertical.

Por último durante la pandemia, a través de tecnología desarrollada dentro del Grupo, se implementó audio virtual y gradas virtuales en todos los partidos donde no había público en los estadios.

 @ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?