Tecnología 09.06.2016 > Mundo

MEDIAPRO Argentina ampliará su flota con dos unidades móviles UHD-4K

PROM TV, empresa del Grupo, incorpora 8 cámaras 4K convirtiéndose así en la primera empresa de Unidades Móviles del país en ofrecer equipos en UHD.

El Grupo MEDIAPRO ampliará su flota con 2 unidades móviles con tecnología 4K, para lo cual adquirirá 57 nuevas cámaras UHD-4K destinadas a la producción televisiva de eventos de carácter internacional. La compañía, que actualmente tiene 1 unidad 4K,  42 unidades móviles HD y 6 SD, dispondrá a partir de ahora de 2 más preparadas para trabajar en ultra alta definición. Además, la división de MEDIAPRO en Argentina contará con unidad móvil con 8 cámaras 4K. Se trata de un hito en el ámbito audiovisual ya que serán las primeras en operar en dicho país.
 
Con sus nuevas unidades móviles 4K, MEDIAPRO consolida su apuesta por esta tecnología que se caracteriza por una resolución de imagen que multiplica por cuatro la calidad ofrecida en HD. Durante el último año, MEDIAPRO ha producido en 4K diversos partidos de la Liga BBVA entre ellos los dos últimos “clásicos”. MEDIAPRO Turkey ha producido con éxito numerosos eventos en Ultra HD 4K, como el Campeonato de Atletismo en pista cubierta de Estambul, partidos de la UEFA Europa League y de la UEFA Champions League. Fuera del ámbito deportivo, destaca la emisión de la primera conferencia dedicada a vídeo Ultra HD, “Satellite, Space and Technology Days powered by TURKSAT” así como la grabación de las dos últimas ediciones de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. MEDIAPRO actualmente tiene cerrados acuerdos de producción y continuidad en 4K para Portugal y Turquía.
 
Desde su creación, MEDIAPRO ha destacado por estar a la vanguardia del ámbito tecnológico. Fue el primer grupo de comunicación en contar con una factoría HD y ha llevado a cabo numerosas producciones en 3D. Dentro del Grupo, cuenta con su propia empresa especializada en ingeniería broadcast, Unitecnic, que es líder en España, así como con un departamento de I+D que impulsa la investigación de manera directa.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?