Tecnología 19.02.2021 > Newsline Report

Mediahub Australia migra a IP con EVS

Las soluciones de infraestructura de media Cerebrum y Neuron de EVS fueron elegidos para la nueva sala de control para la entrega de flujos de trabajo UHD-4K, HDR e IP nativos.

La compañía de servicios audiovisuales australiana MediaHub Australia seleccionó las soluciones de infraestructura de media de EVS para su nuevo master control room (MCR) que estará operativo antes de que finalice marzo.

El actual entorno basado en SDI situado en las instalaciones de Ingleburn se basará en una plataforma IP SMPTE 2022-6/7 y 2110 basada en la solución de control y supervisión Cerebrum, y la avanzada plataforma de procesamiento de flujos IP Neuron, ambas de EVS.

MediaHub Australia es uno de los clientes más recientes de EVS tras la adquisición de Axon. Con Cerebrum, podrá dominar múltiples flujos de trabajo, ofreciendo un total control y personalización sobre las complejas configuraciones diseñadas por los numerosos broadcasters con los que trabaja. Además de su personalización y flexibilidad en la gestión de entornos SDI, también será capaz de adaptarse y escalar a futuras infraestructuras utilizando las especificaciones NMOS IS-04 e IS-05, asegurando que puede gestionar y controlar futuros flujos de trabajo de producción en formatos nativos-IP.

EVSdesplegó su solución Neuron con el objetivo de adaptarse a la nueva configuración con dispositivos de pasarela flexibles, de tamaño reducido y capacidades de procesamiento completas para una amplia gama de necesidades de audio y vídeo en entornos IP. La arquitectura basada en Ethernet de Neuron es compatible con varias capacidades avanzadas de procesamiento de vídeo, como la sincronización de fotogramas, la conversión ascendente/descendente, la corrección del color, la conversión HDR, embebido y desembebido de audio y mezcla de sonido.

Simon Scott, director ejecutivo de tecnología de MediaHub, comentó: “Todas las soluciones propuestas y suministradas por Magna Systems se probaron a fondo y fueron las mejores con diferencia en cuanto a la satisfacción de nuestros requisitos. Ahora tenemos una flexibilidad dinámica para procesar y supervisar varios tipos de flujos desde ASI, IP comprimido, SDI, IP sin comprimir y varios sabores de vídeo, incluyendo HD, SD, UHD-4K, HDR, SDR y formatos de audio, todo ello manteniendo los altos estándares de SLA y calidad de MediaHub. Realmente es la mejor solución disponible con diferencia”.

Paul Maroni,director de ventas y marketing en Magna Systems, añadió: “MediaHub es una empresa que sigue ampliando los límites de la tecnología para mejorar su oferta a los clientes. Estamos encantados de ser una parte clave de su próxima fase de crecimiento, junto con nuestro socio tecnológicoEVS”.

Adrian Richmond, director de ventas globales de infaestructuras de media en EVS, concluyó: “Este proyecto ha sido una colaboración entre una organización con visión de futuro en MediaHub, la experiencia de Magna Systems y lo mejor de las soluciones IP aquí en EVS. Estamos encantados de que nuestras soluciones Neuron y Cerebrum formen la columna vertebral de una infraestructura de media tan innovadora que ayudará a MediaHub a seguir mejorando su oferta en el futuro”.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?