Tecnología 09.05.2016 > Argentina

Media 5: con un amplio abanico de soluciones broadcast

MAM, playout, CG y recorders son desarrollos propios, configurables y escalables, aptos para canales de TV, productoras y unidades móviles de exteriores.

Sobre la base de la innovación tecnológica, la compañía presentó en Las Vegas sus productos broadcast y nuevas soluciones, desarrolladas para satisfacer las necesidades de sus clientes en toda la región. Además del desarrollo de las soluciones e integraciones con otras fábricas del mercado, como Sony, Quantum, Matrox, NewTek y ENPS de Asociated Press entre otros, nuevos productos y características de las líneas de la compañía serán revelados.
 
En relación a la línea de generadores de caracteres, la empresa exhibió el nuevo CG5 FORTRESS. Este nuevo sistema incorpora, además de las funciones ya conocidas, la posibilidad de generar y animar templates 3D desde la plataforma propia del sistema. Fabian Balliro, CTO de MEDIA 5, quien además hace referencia que esta nueva versión de CG, “Agrega generación propia dentro del sistema mediante escenas y animaciones en 3D”, Importación de archivos de 3DS MAX, entorno 2D y 3D simultáneo, etc, lo que permite al usuario darle un uso muy completo y sofisticado, sin dejar de lado la velocidad y sencillez  que el producto ha tenido históricamente”. CG5 FORTRESS, particularmente, complementa el trabajo que la compañía viene desarrollando en materia de Generación de Caracteres, representando una alternativa con bajo costo y de fácil operación para todo tipo de cliente.
 
Respecto a la línea de playout Video 5, la compañía demostró durante NAB los nuevos de servidores de video 4K que posibilitarán a los usuarios una total autonomía de formato ampliando sus posibilidades de trabajo.
 
Además, hizo lo propio con la nueva versión su M-MAM Media 5 Media Asset Manager, nacido de la necesidad de manejar y utilizar eficientemente las grandes cantidades de archivos digitales.  
 
“Media 5 Media Asset Manageres una plataforma para el control centralizado de todo el contenido de cualquier organización. Permite ingestar, guardar, catalogar, publicar, archivar, buscar, controlar versiones, procesos, usuarios, etc, de una forma transparente y eficiente. Es una solución para canales/productoras/generadores de contenido que necesiten tener un control total del contenido y los múltiples flujos de trabajos de una manera sencilla en un mismo lugar” explica Moisés Martini, CEO de Media 5.
 
Martini sostiene que M-MAM  es una herramienta necesaria para tener un control de todo el material generado en los distintos procesos de digitalización, es una plataforma central, especialmente diseñada y orientada a soluciones broadcast, para el manejo total del contenido digital de la organización (video, audio, imágenes, texto, documentos y archivos en general), permitiendo ordenar toda la librería digital, definiendo múltiples plantillas de metadata y flujos de trabajo según sean los requerimientos de cada usuario, dejándolo listo para ser manipulados en cualquier momento.
 
Nuevos equipos de Grabación Broadcast Multicanal - Multiformato permiten cubrir los requerimientos de grabación requeridos por los clientes (equipos para estudio, unidades móviles para deportes con slow motion play o unidades móviles de noticias) completan la amplia gama de soluciones disponibles en el área de grabación.
 
"La variedad de productos (MAM, playout, CG, recorders) que la empresa desarrolla nos permite proveer un conjunto de soluciones necesarias en un canal de televisión, unidades móviles de exteriores, productores, etc." asegura Fabián Balliro, CTO de la compañía.
 
Con los nuevos productos y desarrollos Media 5 logra posicionarse como proveedor de soluciones integrales, con una línea completa de equipos configurables y escalables según la necesidad o requerimiento de cada cliente. En este sentido, el propio Balliro reconoce que a partir de las novedades tecnológicas introducidas se cierra un ciclo de producto que posibilita a la empresa completar un atractivo y sólido workflow para sus clientes en toda la región. 
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?