Tecnología 25.04.2022 > Newsline Report

MEDIA 5 actualiza procesos para su nuevo workflow

Moisés Martini y Fabián Balliro de MEDIA 5, presentarán en NAB SHOW 2022 en el BOOTH# C2720, su nueva plataforma con propuestas innovadoras y con una arquitectura totalmente escalable.

“Los nuevos requerimientos del mercado nos hicieron pensar en hacer un rediseño total de nuestra plataforma, dando una respuesta a las nuevas demandas. El resultado fue una arquitectura abierta y escalable, el nuevo workflow desarrollado por MEDIA 5 permite a sus clientes sumar aplicaciones a futuro, sin tener que desechar equipamiento previamente adquirido. De esa forma y con un costo gradual, estarán en condiciones de diseñar un plan de inversión a mediano y largo plazo”, comentaron los ejecutivos. 

 

“Para lograr los objetivos planteados, desarrollamos sistemas que se complementan entre sí o que puedan integrarse a otras soluciones. Uno de los nuevos productos es M5 MASTER CONTROL, el mismo está disponible en versión solo Software o Hardware y Software. Este nuevo sistema integra un MIXER de 8 Canales de Video, MIXER de Audio, Generador de Caracteres, Multiview, Picture In Picture, control de cámaras PTZ y Playout. Esta herramienta permitirá que canales con presupuesto limitado puedan acceder a un Master Control para un trabajo más simple y eficiente”.

 

¿Cuáles son las principales actualizaciones que han introducido a M-MAM?

 

En la nueva versión de M-MAM hemos puesto mucho desarrollo en la importación de contenido con sus estructuras, lo cual se traduce en un proceso de ingesta muy rápido y simple, un nuevo tablero de control para la toma de decisiones. Integramos nuestro MAM con sistemas como Adobe Premiere y Adobe After Effects.

 

Agregamos una función que permite la ingesta en forma nativa videos y estructuras de cámaras Panasonic y Sony; además de sistemas de editores de video como Edius de Grass Valley o Media Composer de Avid. Esto nos ha permitido ampliar, dentro del MAM, los sistemas y las estructuras de los formatos que soporta. Además de ingestar de forma nativa y transparente formatos de edición de cualquier editor o cámara. 

 

Adicionamos varias funciones de control con nuestros sistemas. Con las cuales M-MAM puede gestionar noticias, playout, generadores de caracteres, recorder, storage, etc. y todo lo relacionado con la administración y control de la media de inicio a fin.

 

Dentro de M-MAM,  las nuevas funciones de control, permiten  por ejemplo que cada usuarios puede tener un tablero de control personalizado que con un simple vistazo obtendrá gráficas e información de absolutamente todo lo que se está pasando en el canal: el estado de los servers, recursos, que y cuántos videos se ingestaron, en que formato, cuántos videos están listos para su aprobación, qué y cuántos audios están en proceso de aprobación en el área de edición; y cómo están comportándose los storages en todo el workflow entre otros tantos datos disponibles en el sistema. De esta manera, los usuarios de nuestro MAM pueden acceder rápidamente a una información que resulta determinante a la hora de la toma las decisiones.

 

Con respecto al manejo y control del Archivo Histórico, M-MAM puede controlar dispositivos ODA y LTO en su modo Stand Alone, Librería o cualquier combinación de ambas

 

¿Alguna Novedad en la línea de Generadores de Caracteres y Playout?

 

Para satisfacer las necesidades del mercado, la empresa ofrece una gama muy completa de Generadores de Caracteres Broadcast en versiones HD, 4K, NDI ya sean en 2D y 3D.

 

En cuanto a los playout disponemos de versiones multi entradas/salidas configurables y versiones Channel In a Box.

 

Toda la línea de Playout, Recorders y CG son compatibles con Protocolo MOS, lo que nos da la libertar de trabajar en forma autónoma en nuestro workflow o bien integrarnos a otros flujos de trabajo y por ende ser controlado por protocolo. En la actualidad nuestros equipos están homologados por ENPS de AP insertándose en forma nativa dentro del RUNDOWN de sistema de noticias.

 

¿Cuáles son las expectativas para este NAB SHOW 2022?

 

Creemos que será muy interesante ya que es como participar por primera vez en una exposición y más interesante aún, será descubrir el futuro de los Shows. Este año para nosotros será volver a reencontrarnos con amigos, cliente y distribuidores   eso ya nos genera expectativas.

 

¿Cómo ven el mercado Nacional e Internacional para sus productos?

 

Si bien el mercado nacional está muy lento e inestable, creo que irá mejorando con el pasar de los meses, en lo que va del año hemos trabajado bien y creo que puede reactivarse y en lo Internacional evidentemente está mucho mejor y se están reactivando proyectos que habíamos empezado antes de la pandemia.

 

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?