Tecnología 11.12.2014 > Mundo

Maxcom mejora su OTT multiscreen con soluciones Broadpeak

El operador mexicano optó por los servidores BkS300 y BkS400 para el envío de contenido HLS en vivo y VOD.

Broadpeak ha anunciado que Maxcom Telecomunicaciones, un operador de México, ha elegido las soluciones Broadpeak para mejorar su oferta de servicios OTT multi-plataforma. Utilizando una combinación del manager CDN, streaming server y soluciones analíticas de envío de video, Maxcom Telecomunicaciones puede realizar más envíos de canales en vivo y VOD para suscriptores mientras brinden una calidad superior de servicio.

"Para expandir nuestra oferta de servicio, necesitábamos soluciones CDN flexibles y escalables que ofrezcan una fácil integración con nuestra plataforma existente y nos garantice calidad", dijo Miguel Ceballos, VP de Operaciones de Maxcom Telecomunicaciones. "El sistema de Broadpeak no solo brinda un amplio rango de formatos de video y tipos de dispositivos, ellos también son muy escalables, brindándonos una solución a futuro. Al tener relaciones con Broadpeak, vamos a ser capaces de brindarle a nuestros clientes una experiencia de visualización de alta calidad que incluye más canales en vivo y on-demand".

Los servidores BkS300 y BkS400 de Broadpeak ofrecen un soporte de amplio formato, permitiéndole a Maxcom Telecomunicaciones enviar contenido HLS en vivo y VOD para cualquier pantalla.

Basado en una arquitectura abierta, el sistema BkM100 ofrece una integración simultánea con plataformas de servicio y sistemas de manejo de contenido, haciendo más fácil la integración en la red de Maxcom Telecomunicaciones.

Además, el software de soluciones de envío de análisis de video BkA100 de Broadpeak agrega información desde varios componentes de la cadena de envío de video, proveyendo a la compañía con información significativa sobre el consumo de video y calidad de servicio en una variedad de formatos. Utilizando en BkA100, el personal de Maxcom Telecomunicaciones estará capacitado para recibir reportes diarios sobre contenido, sesiones, VOD y servicios en vivo. 

"El envío de servicio de alta calidad a todas las pantallas es absolutamente crítica para los operadores de la televisión de hoy para evitar el cambio del cliente", sostuvo Jacques Le Mancq, CEO de Broadpeak. "Al brindar una solución completa CDN facilitamos el envío de contenido, permitiendo a los operadores líderes como Maxcom Telecomunicaciones expandir su servicio ofrecido sin sacrificar calidad y sin tener que hacer grandes inversiones en su infraestructura de redes", sentenció.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?