Tecnología 16.08.2016 > Mundo

Matrox Video presentará el nuevo Monarch LCS en IBC2016

El equipo, fácil de usar, acepta vídeo desde cualquier cámara SDI o HDMI y contenidos de presentación de ordenadores a través de HDMI.

Durante IBC2016, Matrox Video exhibirá en el stand 7.B29 el nuevo y galardonado aparato de captura de conferencias Monarch LCS, el dispositivo de streaming y grabación de doble canal Monarch HDX y el VS4Recorder Pro. Además, la empresa mostrará su amplia gama de productos Matrox DSX Developer.

Monarch LCS, que hace su debut europeo, cuenta con potentes capacidades de captura de conferencias en un aparato autónomo. El equipo, fácil de usar, acepta vídeo desde cualquier cámara SDI o HDMI y contenidos de presentación de ordenadores a través de HDMI. Las entradas pueden ser sincronizadas y codificadas de forma independiente con los streams codificados resultantes que pueden utilizarse con los últimos reproductores de video multi-stream.

Alternativamente, antes de la codificación, las entradas se pueden combinar en una variedad de diseños para su uso con reproductores de vídeo estándar. Los administradores de TI encontrarán a la herramienta fácil de configurar e integrar en sistemas de gestión de vídeo (VMS), como Opencast y Kaltura, y sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) como Moodle.

Para fines de streaming, los codificadores utilizan los protocolos RTMP o RTSP para entregar transmisiones en directo a servidores de media locales o CDNs basados en la nube. En aplicaciones de grabación, trabaja en MP4 codificado en H.264 o archivos MOV directamente en drives mapeados en red, eliminando la necesidad de una transferencia de archivos posterior a la conferencia, o alternativamente, en unidades USB o tarjetas SD locales. Monarch LCS trae un amplio conjunto de APIs de control basadas en HTTP para crear interfaces de usuario personalizadas.

VS4Recorder Pro está diseñado para su uso con las tarjetas de captura quad HD Matrox VS4. Cada sistema VS4Recorder Pro captura con precisión hasta cuatro entradas de vídeo y audio para crear archivos para su uso con aplicaciones de edición populares de Adobe, Apple y Avid, así como para el almacenamiento de de vídeo. Proporciona H.264 tanto en MOV como MP4. Los archivos AVI pueden ser creados usando el códec Matrox MPEG 2 I-Frame de alta calidad.

Matrox Monarch HDX es un dispositivo de codificación de dos canales H.264 compacto y fácil de usar. Diseñado para una completa flexibilidad de flujo de trabajo, el producto cuenta con entradas 3G-SDI y HDMI con sincronización de cuadros para compensar las fuentes inestables. Dos codificadores H.264 independientes proporcionan redundancia o se pueden configurar para transmitir y/o grabar en configuraciones individuales. La herramienta está repleta de características que la hacen ideal para broadcasters, productores de eventos, instalaciones médicas, CDNs, instituciones educativas, centros de culto, comunicadores corporativos y videógrafos legales.

Los productos Matrox DSX Developer combinan una gama completa de tarjetas E/S de canales múltiples SD/HD/4K/IP, incluyendo el nuevo X.mio3 IP, la familia M264 de tarjetas de codificación H.264 de alta densidad que cuentan con SDKs de Windows y Linux con múltiples funciones y módulos de software DSX Core para procesamiento de media en infraestructuras de broadcast virtualizadas. La tecnología de Matrox permite a los OEMs crear sistemas avanzados de gráficos de broadcast, servidores de vídeo, equipamiento channel-in-a-box, codificadores de contribución y distribución y sistemas de edición no lineares que proporcionan fiabilidad las 24 horas incluso en los entornos más exigentes.

¿Te gustó esta nota?