Tecnología 28.07.2016 > Mundo

Matrox Video anunció el lanzamiento de Monarch LCS

El equipo acepta video de cualquier cámara SDI o HDMI y presenta contenidos desde computadoras a través de HDMI.

Matrox Video anunció el lanzamiento de Monarch LCS, un dispositivo compacto y fácil de usar de captura con dos entradas. El equipo acepta video de cualquier cámara SDI o HDMI y presenta contenidos desde computadoras a través de HDMI. Las entradas pueden ser codificadas independientemente y sincronizarse para usos con los últimos reproductores multi-stream. Además, las entradas se pueden combinar previamente a la codificación en una variedad de layouts de producción, incluyendo picture-in-picture y side-by-side, para usos con reproductores de video estándar.

“El video se ha convertido en una parte integral de los salones de clases, y fácilmente entregar contenidos entre educadores y alumnos es un desafio que el Monarch LCS resuelve. Es una solucion asequible que sincroniza eficientemente los tres aspectos de una conferencia de alta calidad: video del instructor, audio de la información y contenido de alta resolución generado por computadora como diapositivas o graficos presentados en el salón de clase físico” contó Dan Maloney, Director Técnico de Marketing de Matrox Video.

Se trata de un producto de red fiable e independiente que los administradores de TI encontrarán fácil de configurar e integrar en los sistemas de gestión de vídeo (VMS), como Opencast y Kaltura, y sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) como Moodle.

Una interfaz web intuitiva permite a los usuarios definir perfiles para conferencias grabadas o transmitidas en vivo, mezclando cámaras y material de presentación de fuentes SDI y HDMI. Un escalamiento de gran alcance, desentrelazado y motores de reducción de ruido garantizan que se envíen sólo imágenes prístinas desde los codificadores.

Para fines de streaming, los codificadores utilizan tanto protocolos RTMP o RTSP para entregar transmisiones en directo a los servidores de media locales o CDNs basados en la nube. En aplicaciones de grabación, los codificadores escriben archivos MP4 o MOV directamente en drives mapeadas en red, eliminando la necesidad de transferencia de archivos después de la conferencia, o alternativamente a unidades USB o tarjetas SD locales.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?