Tecnología 25.07.2022 > Newsline Report

MásMóvil vende red de Euskaltel por USD$590 millones

El grupo español de telefonía e internet vendió su filial EKT Cable a Bidasoa Agreggator, un consorcio de empresas vascas.

A través de Euskaltel, MásMóvil continúa expandiendo su red de fibra en el País Vasco, Asturias y Galicia; por lo que, para acelerar el proceso y modernizar las conexiones existentes, ha vendido su filial EKT Cable (la empresa encargada del despliegue) a Bidasoa Agreggator, un consorcio de empresas vascas, por un monto de USD$590 millones.

La empresa asegura que la venta mejorará el tendido de fibra óptica en el norte de España y garantiza su buen estado de conservación. El despliegue de fibra óptica en construcción proporcionará acceso a internet para 1.1 millones de hogares en el País Vasco, Asturias y Galicia.

Gracias a esta operación, MásMóvil ha obtenido una importante cantidad de dinero para pagar la deuda adquirida luego de su fusión con Orange, y sin perder los derechos de explotación de la futura red de fibra. El acuerdo de unión con Orange aún no termina de concretarse.

La expansión de la fibra óptica en el país mediterráneo es acelerada y ha logrado penetrar más allá de los núcleos urbanos más concurridos. Tanto, que para 2025 se prevé que se haya cubierto al 100% de la población con conexiones de banda ancha. 

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?