Tecnología 22.04.2021 > Newsline Report

Mascon selecciona CableOS por el auge del uso de banda ancha

El operador de cable canadiense ofrece experiencias superiores de banda ancha a los suscriptores con la plataforma de Harmonic.

Al asociarse con Harmonic, Mascon puede abordar de manera rápida y económica los problemas de capacidad de banda ancha, aprovechando las innovaciones en las tecnologías vCMTS y Remote-PHY (R-PHY) para enfrentar las demandas de velocidades de Internet más rápidas y ofrecer una mejor calidad de experiencia. El revendedor de Harmonic, Clearcable, garantizó una instalación sin problemas.

"El uso de banda ancha está aumentando. Para mantener la red funcionando sin problemas, necesitamos una solución flexible, escalable y rentable", dijo Sheldon Mason, gerente de soporte de campo en Mascon. "La plataforma CableOS de Harmonic nos permite abordar la necesidad inmediata de capacidad y, al mismo tiempo, liberar recursos de infraestructura crítica. En el futuro, podemos reconfigurar el sistema en nodos R-PHY para lograr ahorros operativos adicionales y eficiencias operativas", añadió.

Mascon ha implementado la plataforma CableOS en una arquitectura centralizada, con Reef R-PHY que ofrecen un rápido escalado de ancho de banda a un bajo costo. La plataforma de Harmonic ahorra espacio al operador, energía y costos de enfriamiento. Además, admite arquitecturas de acceso centralizado y distribuido, allanando el camino para que Mascon implemente DAA en el futuro para una entrega de servicios de banda ancha aún más eficiente.

Clearcable proporciona software, soluciones y soporte a los ISP en todo el continente americano. "Trabajando en estrecha cooperación con el equipo de Mascon en Vanderhoof, Clearcable integró de forma remota la plataforma CableOS en sus operaciones. Mascon es un socio a largo plazo de Clearcable para los sistemas y servicios de soporte operativo, incluido el aprovisionamiento y el monitoreo de la red", dijo Dave Jalowica, director de servicios técnicos de Clearcable.

"Nuestra plataforma CableOS hace que las redes de banda ancha sean más ecológicas, lo que reduce el consumo de energía a niveles sin precedentes y, al mismo tiempo, ayuda a los operadores a escalar de manera eficiente", dijo Gil Katz, vicepresidente senior de operaciones comerciales de acceso a cables en Harmonic. "A medida que evoluciona la infraestructura de banda ancha de Mascon, la plataforma CableOS garantizará flexibilidad, agilidad y ahorro de costos al permitir mejoras continuas de software y una expansión instantánea de la capacidad", añadió.

La plataforma CableOS de Harmonic, alimenta a más de 2.6 millones de módems de cable para un número creciente de operadores de cable en todo el mundo, incluidos los operadores más grandes de EE. UU. y Europa y más de 25 proveedores de banda ancha rural en América del Norte.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?