Tecnología 18.11.2021 > Newsline Report

Más de 60 series fueron creadas con productos de Blackmagic Design

La compañía anunció que más de 60 series de televisión e Internet de la temporada 2021, tales como “Insecure”, “Scenes from a Marriage” y “American Horror Story: Double Feature” fueron creadas con cámaras cinematográficas digitales, DaVinci Resolve Studio y otros productos de la empresa.

Blackmagic Design anunció que más de 60 series de 2021 utilizaron sus soluciones. Algunos de los programas nuevos y recurrentes incluyen "Ghosts", en el cual se usaron unidades URSA Mini Pro 12K y Pocket Cinema Camera 4K para rodar el piloto; "Station 19", que basó toda su producción virtual en Blackmagic Design; y series tales como "Succession", "Los Simpsons" y "Billions", etalonadas con DaVinci Resolve Studio. Además, debido a que muchas producciones han tenido que realizarse de manera remota, los mezcladores ATEM Mini Pro facilitaron esta tarea a los cineastas, por ejemplo, el equipo de efectos especiales de "Doogie Kamealoha, M.D.".

"Cada año, el nivel sigue aumentando en términos de la calidad cinematográfica y la creatividad que los espectadores quieren ver plasmadas en una serie. El desafío de los programas era cumplir con dichas expectativas, mientras que al mismo tiempo sorteaban distintos obstáculos al tener que crear los contenidos de manera segura", comentó Fred Pienkos, supervisor de efectos visuales y cofundador de Muse VFX. "Ahora más que nunca, es fundamental contar con herramientas confiables que nos permitan ser flexibles y permanecer centrados en la creatividad, motivo por el cual seguimos optando por Blackmagic Design", sostuvo.

A continuación las series realizadas con cámaras de Blackmagic Design:

Blue Bloods: El supervisor de efectos visuales Mike Warren (Filmworks/FX NY) empleó unidades Blackmagic Production Camera 4K para las tomas con efectos especiales.

The Equalizer: El director de fotografía Stefan Czapsky usó unidades Pocket Cinema Camera 4K para las tomas complementarias.

Ghosts: El director de fotografía Judd Overton usó unidades URSA Mini Pro 12K y Pocket Cinema Camera 4K para algunas tomas del episodio piloto.

Nancy Drew: El director de fotografía Shamus Whiting-Hewlett usó unidades Pocket Cinema Camera 6K Pro para algunas tomas.

NCIS y The Neighborhood: Los supervisores de efectos visuales John Gross y Fred Pienkos (Muse VFX) usaron unidades URSA Mini Pro 12K para grabar los elementos y las imágenes base de los efectos visuales.

 Puppy Place: El director de fotografía Steve Gainer (ASC, ASK) usó el modelo URSA Mini Pro 12K. Succession: El supervisor de efectos visuales Aaron Raff (Phosphene) usó la unidad Pocket Cinema Camera 6K para grabar los elementos y las imágenes base de los efectos visuales.

“Los modelos URSA Mini Pro 12K y Pocket Cinema Camera 4K facilitaron la grabación de escenas complejas con doble de riesgo en el piloto de “Ghosts”, señaló el director de fotografía Judd Overton. “Debíamos colocar las cámaras en lugares imposibles, para los cuales la cámara principal no era apta. El tamaño compacto y la calidad excepcional de las unidades de Blackmagic Design nos permitieron lograr imágenes sumamente nítidas con una mejor cobertura. No habríamos sobrevivido sin ellas”, añadió.

Algunas de las series que eligieron Blackmagic para sus efectos visuales:

 9-1-1: El supervisor de efectos visualesBert Poole (SpinVFX) usó DaVinci Resolve Studio.

American Rust: Los supervisores de efectos visuales Greg Radcliffe y Christian Lowe (Phosphene) usaron DaVinci Resolve Studio.

Blue Bloods: El supervisor de efectos visuales Mike Warren (Filmworks/FX NY) usó DaVinci Resolve Studio, así como dispositivos Intensity Shuttle para la reproducción de imágenes.

“Las series como “Station 19” están empleando técnicas de producción virtual innovadoras para centrar su esfuerzo en los efectos visuales”, expresó Sam Nicholson, ASC, fundador y director ejecutivo de Stargate Studios. “Al usar ThruView, nuestro sistema de producción virtual en tiempo real, creamos las imágenes con vehículos en movimiento para las secuencias con los automóviles de emergencia, dado que los bomberos en Seattle conducen a toda velocidad por la ciudad en respuesta a los distintos llamados solicitando ayuda. La dinámica de trabajo se centra en Blackmagic Design, desde DaVinci Resolve Studio hasta las tarjetas DeckLink para la reproducción de contenidos”, sumó.

Algunas de las exponentes que utilizaron soluciones Blackmagic para postproducción:

All American y Batwoman: Etalonada por Matt Lear (Mad Old Nut Productions).

American Horror Story:Double Feature y Truth Be Told: Etalonadas por Jeremy Sawyer (Light Iron).

Billions: Etalonada por Joe Gawler (HARBOR).

Fear the Walking Dead, The Walking Dead yThe Walking Dead: World Beyond: Etalonadas por Chris Boyer (Picture Shop).

“Debido a que tuvimos que adaptar la posproducción debido a la pandemia, agradezco haber trabajado en una plataforma tan versátil y reconocida como DaVinci Resolve Studio”, sostuvo Sam Daley, colorista principal en Light Iron. “DaVinci Resolve Studio permite trabajar desde tu casa y el estudio, así como colaborar con otras productoras, mientras que garantiza una continuidad impecable. Además, con la creciente demanda de entrega de archivos HDR, la nueva colorimetría de la versión 17 ofrece colores precisos sin comprometer la intención creativa que se establece en el etalonaje en SDR”, añadió.

Por último, algunas de las series que utilizaron soluciones Blackmagic para su producción:

Bull: El técnico en imágenes digitales Keith Putnam usó DaVinci Resolve Studio y distintos dispositivos Smart Videohub 20x20, UltraStudio HD Mini y Mini Converters SDI Distribution.

Dopesick: El técnico en imágenes digitales Daniele Colombera usó DaVinci Resolve y distintos dispositivos SmartScope Duo, Smart Videohub, UltraStudio Mini Monitor, DeckLink y Mini Converter.

Nancy Drew: El técnico en imágenes digitales Michael Sangalong usó DaVinci Resolve Studio y distintos dispositivos Smart Videohub 12x12, UltraStudio 4K, MultiView 4, Mini Converter SDI Distribution yMini Converter HDMI to SDI.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?