Tecnología 13.08.2021 > Newsline Report

Más de 1300 unidades de LiveU transmitieron Tokyo 2020

La compañía registró un 400% de crecimiento en la implementación de transmisiones en vivo en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

LiveU jugó un papel fundamental en los Juegos de este año, llevando toda la emoción y los resultados en vivo todos los días desde Tokio a espectadores de todo el mundo. Los Juegos vieron un aumento del 400% en la implementación deLiveU en comparación con Río 2016, lo que refleja la creciente confianza y dependencia de las soluciones para transmisiones en vivo de alta calidad, confiables y rentables, reemplazando los métodos tradicionales de satélite y fibra para la cobertura de eventos importantes también como entrevistas y detrás de escena.

Las soluciones integrales de LiveU fueron utilizadas en todo Tokio por cientos de emisoras de noticias y deportes. Más de 1.300 unidades estaban en uso, entregando 19.000 sesiones en vivo de los diferentes eventos deportivos a 50 países de todo el mundo y 50.000 horas de transmisiones en vivo continuas. La solución de producción 5G nativo LU800 de LiveU, estuvo en acción por primera vez en un importante evento deportivo internacional que utiliza 5G de NTT DOCOMO, con sus capacidades multicámara que brindan una cobertura dinámica desde múltiples ángulos.

Otra novedad fue la adopción de la solución de administración de video en la nube LiveU Matrix IP para la distribución rentable de transmisiones en vivo a través de la Internet pública.LiveU ejecutó más de 30 canales de distribución a casi 100 estaciones en todo el mundo en la plataforma Matrix, todas dedicadas a los Juegos.

Ronen Artman, vicepresidente de marketing de LiveU, dijo: "Sin audiencias en vivo, era aún más importante para las estaciones transmitir los asombrosos logros de los atletas y la atmósfera alrededor de los Juegos. Los equipos de cámara se acercaron más a la acción que nunca con las unidadesLiveU utilizadas en cada lugar: dentro de los estadios, fuera de las pistas y en el agua. Desde el inicio de la ceremonia de apertura hasta los eventos en sí, las ceremonias de premiación en los podios y las entrevistas con los atletas y entrenadores, estuvimos allí en cada momento, trayendo orgullo a los aficionados que apoyan a los equipos de su país”.

El equipo especializado estuvo en el lugar durante los Juegos, brindando servicio y soporte dedicado las 24 horas del día, los 7 días de la semana a los equipos de transmisión. El NOC (Centro de operaciones de red) de LiveU monitoreó continuamente la presentación en vivo de las transmisiones en vivo.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?