Tecnología 07.04.2020 > Newsline Report

Marco López regresa a Grass Valley

El ejecutivo se unió a la compañía como VP senior de producción en vivo donde dirigirá la unidad de negocios a través de la siguiente fase de su evolución.

Marco López llega desde Chyronhego y ocupará el cargo de VP Senior de Producción en Vivo en GV donde será responsable de acelerar la innovación en áreas estratégicas clave, como la producción remota, los flujos de trabajo en vivo conectados a IP y los flujos de trabajo de medios virtualizados. Su área de responsabilidad incluye las soluciones de creación de contenido de Grass Valley, como cámaras, switchers de producción y reproducción, además de soluciones de gestión de producción, incluidas herramientas de asset management, automatización de producción y edición.

Habiendo sido presidente de Miranda Technologies y Grass Valley anteriormente, López aprovechará su profundo conocimiento del segmento de producción en vivo y creación de contenido para capitalizar el liderazgo de Grass Valley en la conducción de la transición de la industria al procesamiento definido por software, computación en la nube y flujos de trabajo remotos y distribuidos.

Tim Shoulders, presidente de Grass Valley, comentó: "La producción en vivo y la gestión eficiente de los recursos de los medios de comunicación son fundamentales para el ADN de Grass Valley. A medida que continuamos impulsando el liderazgo para ayudar a las organizaciones de medios a construir el éxito y entregar contenido convincente, estamos encantados de darle la bienvenida a Marco a la familia de Grass Valley. Su experiencia y experiencia directa en el lado de la creación de contenido de la industria será invaluable para ofrecer a nuestros clientes las innovaciones que los ayudarán a prosperar en nuestro panorama en constante cambio ".

Al comentar sobre su regreso a Grass Valley, López dijo: “El sector de creación de contenido nunca ha sido más dinámico con una creciente necesidad de crear y entregar de manera eficiente mayores volúmenes de contenido producido profesionalmente a un mayor número de plataformas de visualización. A medida que se adaptan a las dinámicas cambiantes del mercado, los clientes tendrán que apoyarse en socios confiables para ayudarlos a hacer la transición a modelos comerciales y operativos ágiles que aprovechen la nube y los modelos SaaS de pay-per-use. La cartera de productos integrada y potente de Grass Valley, la mejor de su clase, está fuertemente posicionada para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado y no hay un mejor socio por ahí, que satisfaga las necesidades del espacio de producción en vivo durante más de 60 años".

En su nuevo cargo, López podrá aprovechar el fuerte impulso de las soluciones de switchers de la compañía, que ofrecieron un aumento récord en las ventas durante 2019. El primer trimestre de 2020 también vio a Grass Valley anunciar implementaciones de sus soluciones de producción en vivo e IP por NEP y Gravity Media, ampliando aún más el número de implementaciones de IP globales líderes en la industria de la compañía en la producción en vivo.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?