Tecnología 05.12.2022 > Newsline Report

Mambu anuncia disponibilidad en la nube

La plataforma de banca en la nube SaaS, anunció su disponibilidad general con los tres proveedores líderes en la nube: Amazon Web Services, Google Cloud y Microsoft Azure, ampliando su alcance en el mercado global.

El enfoque en la nube permite una flexibilidad total para que los clientes cumplan con sus planes de expansión sin problemas, además de brindar la opción de utilizar la tecnología más segura, confiable y de alto rendimiento disponible. Con esta nueva opción los clientes de Mambu podrán elegir un proveedor en función de sus requisitos comerciales, técnicos y regulatorios específicos, sin importar si están ubicados en la misma región geográfica o en una diferente y sin afectar la disponibilidad o los niveles de servicio. 

Es importante resaltar que, al utilizar la plataforma de banca en la nube, los productos pueden lanzarse al mercado en semanas y más del 95 por ciento de las transformaciones de core bancario se activan en meses. La arquitectura por componentes de Mambu permite seleccionar y ensamblar las piezas en varias combinaciones para satisfacer los requisitos específicos de diferentes usuarios.

De este modo, las instituciones financieras podrán cumplir con los comportamientos y expectativas de los clientes, que cambian constantemente, al mismo tiempo que continúan impulsando el crecimiento del negocio. El desarrollo promete más opciones para el cliente, una base segura para cumplir con los estándares de seguridad financiera y alta confiabilidad para los tres proveedores de la nube.

Estamos en una etapa fundamental de nuestro crecimiento, y la implementación de este enfoque extendido nos permitirá continuar brindando el mejor servicio a nuestros clientes. Muchos proveedores de tecnología confían en los servicios de nube pública; sin embargo, la flexibilidad de implementación extendida de Mambu satisface las crecientes demandas de rendimiento, seguridad y confiabilidad”, comentó Fernando Zandona, Director de Producto y Tecnología de Mambu y añadió, “Tener la oportunidad de trabajar con tres de los principales proveedores de nube que brindan soporte a más de 230 bancos e instituciones financieras no bancarias es fundamental. La elección del proveedor de servicios en la nube por parte de las instituciones financieras está influenciada por la estrategia, las relaciones existentes, la disponibilidad de los servicios y los requisitos de alojamiento. La disponibilidad general de estos proveedores de la nube en Mambu nos ayudará a continuar creando mejores experiencias financieras para clientes nuevos y existentes en todo el mundo”.

Mambu continuará enfocándose en acelerar el crecimiento de sus ingresos, así como en continuar invirtiendo en la construcción de una plataforma global, sostenible y diferenciada para los clientes.

@Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?