Tecnología 15.03.2022 > Newsline Report

Luiz Padilha deja Sony y presenta resultados fiscales 2021 en LatAm

El presidente de Sony Profesional Solutions Latin América decidió compartir en conferencia de prensa los resultados de Sony para el año fiscal 2021 en América Latina; además de anunciar su retiro.

Por Rafael Aboy - Newsline Report

“Después de un año muy difícil por la pandemia, tuvimos un resultado para marzo superando nuestro presupuesto en más de un 5%, un hecho muy importante con un resultado positivo y un crecimiento de ventas comparado el año anterior por más del 30%, por lo que queremos resaltar este crecimiento elevado en la área de producción de contenido para nosotros especialmente en el área de sistemas de cámaras, como por ejemplo en México, Brasil y Argentina con proyectos muy importantes en Panamá. También hay proyectos importantes en el área de  Cámara para unidades móviles y con switchers para producciones en vivo y también para producciones de contenido. En el caso de switchers tuvimos un año muy bueno en Chile especialmente este año, y también hablar que en el área de noticias hay un crecimiento bastante significativo de las camcorders; esto también especialmente trabajando de forma inalámbrica con la solución que tenemos con los servidores, eso también arrojó un crecimiento muy fuerte y expresivo”, comentó Luiz Padilha.

Agregó que: “Hay otro segmento que manejamos, que es el área médica. Son equipamientos periféricos como impresoras, monitores para centros quirúrgicos; eso ha crecido también ya que anteriormente la atención en este mercado era en inversiones de equipos médicos enfocados en el COVID,  ya este año la actividad ha vuelto más a lo normal. Entonces volvieron los hospitales a hacer inversiones en equipos que no son enfocados exclusivamente en COVID, por lo que esto demuestra que el mercado está volviendo a una situación normal. La empresa también sufrió como toda la industria en forma general, con la escasez de componentes, provocando dificultades de la logística, con una cantidad de órdenes de ventas que tenemos hoy en espera de despacho equivalente al 30% del presupuesto, que eso que eso se va a hacer parte del resultado del año fiscal 2022”.

“Tenemos un número de confirmación de asistentes con pedidos de reuniones de más de 300 clientes, así que Latinoamérica va a estar ahí presente en el NAB Show, que seguramente no será lo de otros años pasados, si bien una emisora enviaba 10 o más personas, este año estarán enviando menor cantidad, pero sabemos que estará presente con gente con toma las decisiones”.

Ya centrados en el NAB Show, Sony planifica realizar la misma estructura clásica de eventos,  nuevamente desde el hotel Planet Hollywood, siendo el día sábado del NAB Show la reunión de los Representantes de Sony en América Latina, que será en forma física en este 2022, “no tuvimos la oportunidad de hacer en forma física en años anteriores sino que era de forma virtual, pero este año tendremos el gusto de hacerlo presencial, contando con la ceremonia de los representantes premiados y el Shogun Awards”.

También está planificado realizar el Technology Forum de Sony, reunión clásica en todos los NAB Shows. Aunque en esta oportunidad y por resolución de Sony, al no evitar a los clientes de manera presencial por una decisión de precaución de salud, Sony ha recomendado no exponer a los clientes con aglomeraciones, para no haber la posibilidad de estar generando ahí un foco de contaminación, pero ese Sábado se estará transmitiendo de forma virtual haciendo streaming en vivo, y se grabará también para poder ser reproducido el día lunes. 

Cierra su ciclo en Sony

Ya en el cierre de su conferencia de prensa, Luiz Padilha aprovechó la oportunidad para realizar un importante comunicado a toda la industria diciendo: “Este es un comunicado que realizo con mucha emoción para mí, queriéndoles oficialmente informar a ustedes a los cuales tengo mucho aprecio, a nuestros distribuidores, nuestros clientes y amigos que tras de 40 años de trabajo en Sony Profesional, me retiro como presidente de la compañía. Ahora el 31 de Marzo de 2022, con un fuerte sentimiento de misión cumplida y ahora que termina mi ciclo laboral en Sony directamente, quiero dedicar este nuevo tiempo a las personas que siempre han estado conmigo en esta trayectoria, como ustedes, aprovechando mi larga experiencia, trayectoria y conocimiento del broadcast para considerar, suministrar una consultoría también; así que quiero agradecer a ustedes, a mi familia y amigos a quienes es por este año hemos compartido juntos gracias al apoyo permanente de Japón, a mi equipo de trabajo, así como también a todos los canales de distribución a lo largo y ancho de Latinoamérica y Brasil. Logré a través de todo este año, bastante éxito al llevar a feliz término una gran cantidad de innovaciones tecnológicas, respuestas de soluciones y proyectos que hoy vemos realizados. Agradezco a todos su amistad, estamos juntos y seguiremos juntos.” concluyó Padilha.  

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?