Tecnología 03.05.2013 > Mundo

Los sistemas inalámbricos de Shure dominaron en los premios ACMA

El PSM1000 se utilizó de manera exclusiva en todas las actuaciones durante la 48a. Entrega Anual de los Premios Academy of Country Music Awards, en Las Vegas.

Este año, la 48a. Entrega Anual de los Premios Academy of Country Music Awards (ACMA) se transmitió nuevamente en vivo, desde la MGM Grand Arena de Las Vegas por CBS. El anfitrión de la noche fue la súper estrella Blake Shelton, quien recibió el mejor premio de la noche como “Animador del Año” (“Entertainer of the Year”). La transmisión por TV presentó más de veinte actuaciones, la mayoría de ellas utilizaron los sistemas inalámbricos UHF-R y los sistemas de monitoreo personal PSM 1000 de Shure, y fueron los únicos sistemas de monitoreo intra aural que se usaron en todas las actuaciones.

Además de Bryan, otros patrocinios de Shure que actuaron durante toda la noche, utilizaron equipo de la compañía, incluyendo a Sheryl Crow (UR2/SM58), Brad Paisley (UR2/SM58), Hunter Hayes (UR2/SM58), Dierks Bentley (UR2/SM58), The Band Perry (UR2/KSM9HS y UR2/SM58), Florida Georgia Line (UR2/SM58), que obtuvo el premio como “Nuevo Artista del Año” y Little Big Town (UR2/KSM9HS), que obtuvo el premio como “Grupo Vocal del Año.”

“El estreno de una nueva canción y además poder colaborar con mi héroe, Stevie Wonder, fue algo tan emocionante que me tenía con los nervios de punta” sostuvo Hunter Hayes. “Ha sido grandioso escuchar los mismos micrófonos confiables de Shure en los amplificadores de la guitarra y poder cantar usando el mismo micrófono Shure que utilizo cada noche en el escenario. Esto me hizo sentir cómodo y seguro al poder interpretar con un equipo de sonido grandioso.”

Según Jeff Peterson, encargado de Mezclas FOH para el espectáculo, más de 14 actuaciones requirieron el inalámbrico UHF-R de Shure. "Resulta ser una gran ayuda para que el Departamento de Audio pueda lograr tal consistencia. La cápsula SM58® continúa ocupando el primer lugar vocal del espectáculo y el  KSM9HS le sigue de cerca para ocupar un segundo lugar”, explicó.

Los sistemas de micrófonos inalámbricos UHF-R, combinados con los transmisores de mano SM58 y KSM9HS, también fueron elegidos por un gran número de artistas, para sus actuaciones durante toda la noche, incluyendo a Kenny Chesney (UR2/KSM9HS), George Strait y Garth Brooks (UR2/SM58), Kelly Clarkson (UR2/SM58), y Stevie Wonder (UR2/SM58).

“Para lidiar con gran cantidad de RF y paredes de video, los PSM 1000 continúan superando cualquier problema en este entorno” comentó Tom Pesa, Ingeniero de Monitoreo. “El Cuemode permite que cualquier bodypack sirva como mezcla de reemplazo para cualquier artista, en caso necesario. Además, el sistema suena de manera asombrosa.”

Todos los sistemas inalámbricos y los sistemas de monitoreo personal de Shure fueron proporcionados por el diseño de ATK Audiotek System y Dave Bellamy de Soundtronics estuvo a cargo de la coordinación de frecuencia. El productor de mezclas para el evento fue J.Mark King y el mezclador de música fue Biff Dawes.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?