Tecnología 05.03.2013 > Mundo

Los monitores personales de Shure protagonistas en los Grammy

Por segundo año consecutivo, los artistas utilizaron los PSM1000 y los sistemas Axient y UHF-R durante la 55º Ceremonia Anual.

“A mi me encanta utilizar los PSM 1000 de Shure en todas mis presentaciones, especialmente en espectáculos de alta categoría como los Grammys,” dijo Michael Parker, uno de los ingenieros de monitores para la emisión. “Una excelente calidad de sonido y RF sólida son fáciles de lograr cuando se utilizan los [PSM]1000.”
La súper estrella del Country-pop, Taylor Swift, abrió el espectáculo con su éxito “We Are Never Ever Getting Back Together” utilizando el Axient Wireless (AXT200/Beta58) de Shure.
“Esta fue la primera vez que Axient se utilizó en una ceremonia de los GRAMMYs, y sonó sensacional,” dijo Cory Lorentz, Gerente de Relaciones Artísticas de Shure. “Es un ambiente muy difícil para los sistemas inalámbricos en el interior del Staples Center y, honestamente, en todo Los Ángeles. Ni siquiera pude conseguir servicio en mi teléfono celular. Por lo mismo, tener un sistema como Axient con su diversidad de frecuencia es absolutamente clave.”
Además de los sistemas de micrófonos inalámbricos Axient UHF-R de Shure, se eligió una combinación de transmisores de mano como los SM58, Beta 58A, y KSM9 por una larga lista de artistas, para sus presentaciones a lo largo de la noche, incluyendo a Dierks Bentley (UR2/Beta 58), Justin Timberlake (UR2/SM58), Jay-Z (UR2/SM58), Mavis Staples (UR2/SM58), Maroon 5 (UR2/SM58), Juanes (UR2/KSM9), y Frank Ocean (UR2/SM58).
Los artistas patrocinados por Shure Mumford & Sons, resultaron los grandes ganadores, al recibir el reconocimiento por “Álbum del Año” con su disco titulado “Babel.” Tocaron dos veces durante la ceremonia utilizando micrófonos con cable Beta 58A en su tema “I Will Wait” y cambiando a inalámbricos (UR2/Beta 58) cuando compartieron el escenario para el homenaje a Levon Helm.
Otros artistas patrocinados por Shure como The Black Keys arrasaron en la categoría de Rock, recibiendo reconocimientos como “Mejor Canción de Rock”, “Mejor Álbum de Rock”, y “Mejor Ejecución de Rock”.
“Una noche espectacular para The Black Keys,” dijo Lorentz. “No sólo ganaron tres premios como grupo, pero luego Dan Auerbach se llevó “Productor del año” por su trabajo con Dr. John. No hay nada mejor que eso. También fue agradable ver a Mumford & Sons conseguir el reconocimiento de la academia este año después de haber sido eliminados el año pasado. Felicidades a todos ellos.”
Además de todos los sistemas inalámbricos utilizados durante la noche, el grupo The Black Keys subió al escenario junto con Dr. John utilizando micrófonos con cable SM58. Entre otros artistas que optaron por utilizar micrófonos con cable SM58 se encuentran Kelly Clarkson, The Lumineers, y Jack White. The Lumineers y White también utilizaron los micrófonos de listón KSM313 en sus amplificadores de guitarra.
“Esa actuación del grupo Fun, fue muy interesante…uno de los mejores momentos para mi,” añadió Lorentz. “Algunos miembros del equipo de produccion del evento tal vez se pusieron un poco nerviosos por el agua, pero no pasó nada. Hacemos cosas peores durante nuestras pruebas de calidad. Sabía que los micrófonos no iban a tener ningún problema.”
Dave Bellamy de Soundtronics, quien coordino el RF para la transmisión de este año, comentó lo siguiente sobre el espectáculo de Fun, “Nunca tuve la más mínima preocupación de que los micrófonos pudieran llegar a fallar debido a los efectos del agua”.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?