Tecnología 08.03.2021 > Newsline Report

Los Goya 2021 eligieron Mediapro para su transmisión

La compañía desplegó en total 178 contribuciones vía Zoom junto a 32 enlaces móviles 4G (mochilas) de LiveU y Aviwest.

La gala de los Premios Goya confió en los servicios de Mediapro para una de las transmisiones más complejas de la historia.

El grupo desplegó en total 178 contribuciones vía Zoom junto a 32 enlaces móviles 4G (mochilas) de LiveU y Aviwest. Además, Mediapro, contó con su unidad móvil OB23 cercana al Teatro del Soho, donde un grupo de operadores se encargó de cuidar que todo estuviera a punto allá donde cada nominado se encontraba.

La transmisión estuvo coordinada en la producción ejecutiva por Manuel Palacios, Juanjo García y Mariano Rodríguez (Mediapro Events), con la dirección técnica de César Armas y la dirección de producción de Luis Morales Solange Larumbe.

También se implementaron herramientas como el software para streaming VMix y Artist DNxIQ de Avid para gestionar el tráfico y seleccionar la imagen del ganador abriendo el sobre. Esta herramienta es una poderosa interfaz profesional de entradas y salidas de video diseñada para simplificar y acelerar el flujo de trabajo permitiendo capturar, monitorear y dar salida a la media rápidamente. En el caso de aquellos nominados que solo contaban con contribución vía Zoom, el equipo de producción tuvo en cuenta las necesidades que pudieran tener en cuanto a ancho de banda disponible, webcam (Logitech), micros de corbata o kit de iluminación.

Mariano Rodríguez, responsable de Mediapro Events manifestó: “En Mediapro Events apostamos por transformar los eventos en contenidos audiovisuales dotándoles así de mayor valor en el nuevo ecosistema digital. La nueva unidad del grupo Mediapro continúa su expansión y, tras el éxito del Smart City WC o la Gala de LaLiga, colaboramos ahora en una edición de los Goya que ha sido inolvidable”.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?