Tecnología 25.11.2019 > Newsline Report

Los Esports utilizan el nuevo estándar de codificación JPEG XS

Riot Games usa Nevion Virtuoso en la producción remota de League of Legends World Championship Final

Nevion anunció hoy que Riot Games, el editor del juego de PC más jugado del mundo y la organización detrás de League of Legends Esports, usó el software de Nevion, Virtuosos, como parte de su producción remota de la reciente The League of Legends World Championship. Al hacerlo, Riot Games se convirtió en una de las primeras organizaciones en el mundo en aprovechar la innovadora tecnología de codificación JPEG XS.

The League of Legends World Championship es uno de los eventos más importantes en la historia de los esports, con la final del Campeonato Mundial 2018 que obtuvo 99,6 millones de espectadores únicos sin precedentes.

Este año, se llevó a cabo en París, el 10 de noviembre de 2019, e involucró dos sitios de producción remotos: el espectáculo de idioma inglés se produjo en las instalaciones de la sede europea de Riot en Berlín, mientras que el feed mundial se produjo en Los Ángeles.

Para el evento, Nevion Virtuosos proporcionó el transporte de video confiable y de baja latencia necesario entre París y las ubicaciones de producción, utilizando las funciones de medios de codificación JPEG 2000 y JPEG XS del nodo de medios que se ejecutan en las mismas unidades. Si bien la tecnología de codificación anterior está bien establecida, la segunda es un estándar completamente nuevo. JPEG XS logra una compresión de alta calidad con ratios de hasta 10: 1 a una latencia de menos de milisegundos, es decir, una fracción de un cuadro de video, lo que permite a los gamers y a los jugadores que miran en casa ver la acción más rápido. Para esta producción, el video comprimido JPEG XS se transportó utilizando SMPTE ST 2110-22 a través de WAN (red de área amplia).

Scott Adametz, Director del Grupo de Tecnología de Esports de Riot Games, explicó: “JPEG XS es ​​un gran paso adelante para la producción en el hogar. Ofrece una salida sin pérdidas visualmente con una latencia ultrabaja, lo que lo hace comparable al video sin comprimir, pero con una fracción del consumo de ancho de banda. Esto es muy importante para una producción global masiva y de alto perfil, como la Final del Campeonato Mundial de League of Legends, donde la calidad y la inmediatez son clave para la experiencia de los espectadores".

Michael Caal, Gerente Técnico de Broadcast de Riot Games, agregó: "La señal de video se veía bastante sorprendente teniendo en cuenta que se estaba enviando desde nuestro estudio en Santa Mónica, a Europa y de regreso a través de otra ruta de recepción XS de retorno al estudio. Muy nítida".

Por último, Hans Hasselbach, Director Comercial de Nevion, concluyó: “Riot Games está llevando la producción de contenido en vivo a nuevos niveles en todos los aspectos. Estamos orgullosos de haber proporcionado la plataforma JPEG XS que ha permitido a Riot Games ser el primero en utilizar la tecnología en una producción remota intercontinental ".

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?