Tecnología 12.11.2020 > Newsline Report

“Los cambios de hábito han acelerado el uso de multiplataformas”

En el marco de BCMX2020, Fabián Zamarrón, Gerente Senior de Xperi en México, destacó los avances y tendencias de la radio digital en la región.

¿Qué novedades presentan en Broadcast México Virtual 2020?

Estamos felices de ser parte de este gran evento y compartir con la industria de la radio los avances y tendencias de la radio digital en la región. En esta ocasión platicaremos de varios temas importantes para la industria de la radio empezando por los cambios en los hábitos de los radioescuchas que han acelerado el uso de las multiplataformas digitales para que las estaciones de radio puedan ofrecer una experiencia mejorada, generando nuevo contenido, nuevas formas de ingreso y llegando a segmentos de público mucho más definidos a través del desarrollo de Smart Apps y de la tecnología HD Radio.

¿Cuáles fueron los mayores desafíos de este año?

Claramente, el mayor desafío ha sido la pandemia del Covid-19, al mismo tiempo nos ha permitido replantear y encontrar nuevas formas de comunicación y de hacer negocios. En un momento especialmente complejo como el que vivimos, la radio se ha mantenido presente en la vida de las personas, como parte de sus actividades cotidianas. Estudios recientes señalan que los niveles de audiencia en muchos países han aumentado, ya que la radio ofrece información oportuna y credibilidad frente a otro tipo de medios.

¿Cómo avanzaron los proyectos?

Es asombroso cuánto ha crecido la radio digital en los últimos años, por supuesto que ha sido un desafío, pero con la implementación y el soporte adecuados, la transmisión digital permite a las estaciones de radio entregar contenido nuevo y atractivo que llega a segmentos de audiencia mucho más definidos, sin dejar de centrarse en su audiencia principal.

Es fundamental comprender las necesidades de los radioescuchas de hoy y la importancia de avanzar con la integración de nuevas tecnologías que motivarán a su audiencia a mantenerse escuchando radio AM y FM.

Como saben, la tecnología HD Radio a través del envío de metadatos ayuda a reforzar campañas comerciales y sociales, y justo ahora, durante la contingencia, hemos visto a una gran cantidad de emisoras en EE. UU., Canadá y México usar la tecnología HD Radio en el automóvil para reforzar los mensajes educativos, apoyar el distanciamiento social y mostrar imágenes de esperanza.

¿Qué planes y objetivo tienen para el próximo año considerando que continúe la pandemia?

Nuestro objetivo en Xperi es seguir inventando, desarrollando y ofreciendo tecnologías que se traduzcan en experiencias extraordinarias. Las tecnologías de Xperi están integradas en miles de millones de productos y ofrecen, por medio de nuestras marcas (incluyendo DTS, HD Radio, IMAX Enhanced, Invensas y TiVo), hacer que el entretenimiento sea cada vez más entretenido y los dispositivos inteligentes sean aún más inteligentes.  Específicamente para la industria de la radio continuaremos avanzando en la adopción de Radio AM & FM Digital en la región, así como en el desarrollo e implementación de la Radio Conectada, solución híbrida global que fusiona la radio por aire (OTA, por sus siglas en inglés) y los beneficios interactivos de internet.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?