Tecnología 01.09.2021 > Newsline Report

LiveU impulsa las transmisiones de Teletica

La unidad LU600 permite a reporteros y camarógrafos transmitir desde El Darién, la selva más peligrosa del mundo, la ruta de inmigrantes ente Panamá y Colombia.

El Darién es conocido como un bloque vegetal que se extiende en la frontera entre Panamá y Colombia, una selva tan compleja e impenetrable que deja sin conexión a Sur América y Centro América entre Colombia y Panamá. En medio de este paisaje,  se encuentra la ruta de migrantes que a diario intentan cruzar a riesgo de sus propias vidas y esta realidad social fue cubierta para el especial de tres entregas “En las entrañas del Darién” para Teletica Costa Rica por el reportero Alvaro José Sánchez Córdoba y su camarógrafo Erick Mena, quienes utilizaron una unidad LU600 para transmitir en vivo y directo.

Tomotane Hara, partner deLiveU en Costa Rica, manifestó: “La transmisión en vivo desde el Darién nos confirmó que la capacidad de conexión de la tecnología LiveU llega sin inconvenientes a los lugares más remotos y de complejos con señal nítida y estable. La LU600 utilizada en el Darién contó con SIM Roaming de dos networks. La transmisión en vivo desde Metetí en el Tapón del Darién acaparó el interés de la audiencia de Teletica y más de 15 puntos de rating en horario estelar”.

El reportero Alvaro Sánchez, explicó: “Ante el aumento de los migrantes tratando de cruzar la selva más peligrosa del mundo decidimos llegar y conocer de primera mano la realidad que enfrentan, hicimos un viaje de 4 horas en lancha para llegar a nuestra meta y la LU600 que teníamos nos permitió presentar la tragedia humana en vivo y directo, desde el medio de la selva”.

Desde LiveU Latinoamérica destacaron la labor de los profesionales de la comunicación, como Sánchez y Mena, y les extendieron su compromiso para brindarles equipos y servicios que les acompañen en sus retos.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?