Tecnología 12.05.2022 > Newsline Report

LiveU adquirió easylive.io

Esto es parte de la estrategia de la compañía, para expandir su plataforma de video en la nube, lo que permite a los clientes aumentar su audiencia con contenido en vivo original, interactivo y de calidad.

La medida proporcionará herramientas remotas y colaborativas para producciones híbridas y basadas en la nube, lo que permitirá a los clientes operar y escalar, al mismo tiempo que reducen los presupuestos, rápida y fácilmente desde cualquier lugar, incluidos switching de video, la mezcla de audio, la adición de gráficos, la localización de contenido y la incorporación de invitados.

easylive.io proporciona un estudio de producción de streaming en vivo en el navegador, lo que permite a los usuarios mezclar cualquier tipo de contenido en videos de streaming en vivo y distribuirlos a la audiencia más amplia, creando experiencias en vivo innovadoras e interactivas. Todas las herramientas necesarias para editar, mezclar y transmitir streaming en vivo se combinan en la solución en la nube fácil de usar todo en uno, lo que reduce los costos de producción y equipo. Asegura la recepción de todo tipo de formatos y sus conversiones para una óptima gestión y redistribución a múltiples destinos.

Samuel Wasserman, CEO y cofundador de LiveU, comentó: “Reforzamos nuestra estrategia de cloud, a medida que la industria avanza hacia la producción basada en la nube, introduciendo nuevos servicios que satisfacen las necesidades de los clientes que se trasladan a esta. Reconocidos como el líder en mochilas móviles, ahora estamos consolidando nuestro liderazgo en ofertas basadas en la nube. Este anuncio es un paso importante, ya que brinda herramientas preparadas para el futuro que ayudan a nuestros clientes a hacer crecer su negocio, aprovechando nuestra profunda experiencia en producción en vivo”.

“Hay una parte importante del mercado de producción en la nube, que quiere y necesita una solución integrada verticalmente. Nuestro objetivo es ofrecer una solución integral para la contribución en vivo, la producción en la nube, la orquestación, la ingesta y la distribución, atendiendo las necesidades de cada tipo de cliente, desde las emisoras globales hasta los deportes y el entretenimiento de nicho”.

Agregó que: “Estamos encantados de darle la bienvenida a easylive.io a la familia LiveU. Nuestro compromiso con la nube es claro, tal como lo demostramos en el lanzamiento de nuestras ofertas, LiveU Matrix y más recientemente, Air Control e Ingest. Sabemos  que juntos podemos mejorar aún más nuestra estrategia de producción en la nube, con la estrecha integración de los feeds de tierra a nube con su plataforma que ofrece escala, facilidad de uso y versatilidad”.

Por su parte, Phillippe Laurent, CEO y cofundador de easylive.io, afirmó que: “Hacer equipo con nuestro socio a largo plazo ha sido algo natural gracias a nuestra visión compartida y oportunidades de crecimiento comunes. Estamos extremadamente orgullosos de lo que se ha logrado durante los últimos 10 años e increíblemente agradecidos con nuestros clientes por su confianza. Esta adquisición es un gran paso, pero solo el comienzo del viaje. Junto con LiveU, nuestro servicio brindará a los clientes la mejor experiencia de producción en vivo en la nube con increíbles características nuevas que se anunciarán pronto”, finalizó el ejecutivo. 

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?