Tecnología 12.09.2016 > Mundo

LiveIP Studio gana el premio IBC2016 Innovation

El studio de VRT-EBU fue premiado dentro de la categoría que incluía el proyecto de BT Sport por su Realidad Aumentada para la UEFA Champions League, y el de ESPN sobre la Pylon-Cam.

Gracias a su programa de  VRT Sandbox y el EBU, e impulsada por varios socios como Axon, Digital & Media Solutions (D&MS), Dwesam, EVS, Genelec, Grass Valley, Imagine Communications, Lawo, Nevion, Tektronix, Trilogy y Vizrt, el proyecto LiveIP ha desarrollado un estudio de producción IP completamente funcional. Utilizando los estándares SMPTE 2022-6, AES67/RAVENNA, PTP y OpenFlow, este proyecto demuestra su alto nivel de inter-operatividad y aumenta los beneficios únicos del IP para crear eficiencias, así como también producción remota y automatización.

El último reconocimiento del éxito del proyecto llega luego de otros dos premios. El proyecto recibió un reconocimiento especial en el IABM Design & Innovation Awards y el premio Technology & Innovation en EBU2016.

La última versión del VRT-EBU Live IP se encuentra en exhibición en IBC2016, y se está utilizando diariamente en IBC TV, para grabar, editar y producir la cobertura de programas de IBC2016, compuesto por las conferencias y exhibición. La configuración ha llamado poderosamente la atención de los delegados técnicos y operativos que buscan encontrar no solo la tecnología, sino también la experiencia de su utilización para producir contenido en vivo.

Karel De Bondt, Project Manager del proyecto LiveIP, dijo: “Estamos más que agradecidos por este premio porque realmente destaca los increíbles beneficios que el IP está trayendo a los flujos de trabajo del broadcast, particularmente en producción en vivo, y cuán lejos ha progresado”.

Además, Felix Poulin, topic leader IP y producción en vivo de EBU, dijo: “este proyecto muestra cómo una amplia colaboración entre 14 socios mudó la producción Live IP al próximo nivel de inter-operatividad, trabajando juntos en un interés de la industria en su conjunto”.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?