Tecnología 21.03.2023 > Newsline Report

Lindsay Broadband lanza primera batería de banda ancha certificada

La filial del Grupo Technetix ha anunciado la presentación de la primera batería de LiFePO4 (Litio Hierro Fosfato) LEON® (Lindsay Ever On Networks) para redes HFC con certificación UL/CSA/CE.

La batería LBLIFEPO4-36V100AH de Lindsay es una batería inteligente de última generación de LiFePO4 perfecta para aplicaciones de respaldo eléctrico en redes HFC. Esta es la primera batería en su estilo en obtener certificaciones UL, CSA y CE. Con una capacidad de 3600 Wh (36 VDC, 100 Ah), su tamaño permite la instalación en una bandeja estándar dentro de un gabinete (OSP), reemplazando tres (3) baterías de plomo de 12 VDC (VRLA) conectadas en seria para crear un arreglo de 36VDC.

La batería también ofrece un rendimiento superior ya que incluye un sistema de control de la batería (BMS) el cual garantiza la entrega de energía limpia, eficiente, confiable y sostenible a la fuente de poder con respaldo para redes HFC.  Con una densidad de energía extremadamente alta y una profundidad de descarga (DoD) de hasta 90% proporciona tiempos de respaldo más prolongados y aumenta la confiabilidad de las redes con poco o ningún mantenimiento.

Además, la batería tiene una vida útil 10 veces más larga que una batería de plomo (VRLA) y 3 veces mayor que NMC. La seguridad es clave ya que intrínsecamente no es combustible ni contiene/produce ácidos o gases explosivos. Los operadores que se esfuerzan en minimizar el impacto ambiental de sus redes, por lo cual, esta batería es ecológica/amigable con el ambiente al no contener elementos contaminantes, es 100% reciclable, y genera menos desperdicios debido a que serán necesarias menos baterías para obtener la misma densidad de energía, y al tener una vida útil 10 veces mayor, menor cantidad de baterías serán requeridas con el paso del tiempo.

Las robustas fuentes de poder con respaldo de Lindsay modelo LBUPS cuentan con perfiles de carga que permiten cargar de forma óptima las baterías de VRLA y de LiFePO4 y están certificadas bajo los últimos estándares UL. Disponibles en modelos con potencia de salida de 900 o 1350 VA y con tecnología ferro resonante de línea interactiva ofrecen una salida de onda cuadrada con regulación controlada por microprocesador.

Cuentan con una pantalla táctil grafica a color fácil de usar, BMS inteligente y programable, excelente protección contra cortocircuitos de entrada y salida, conexiones de fácil acceso en el panel frontal, modulo inversor intercambiable en caliente, voltaje de salida seleccionable en campo, y monitoreo remoto vía DOCSIS®/EuroDOCSIS™ de forma opcional.

@Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?