Según Lightcraft, Spark permitirá realizar todo el proceso cinematográfico, desde la preproducción hasta la posproducción, en un entorno unificado. Los usuarios podrán “pre-rodar” escenas de forma virtual, iterar en tiempo real con un equipo remoto y vincular las tomas directamente al guion, lo que reduciría tiempos y costos tanto para grandes estudios como para creadores independientes.
“Los obstáculos tradicionales del cine (recaudar fondos, obtener autorizaciones, encontrar localizaciones, programar) agotan a los artistas. Spark elimina estas barreras y unifica al instante todo el talento de un equipo en un único sistema”, afirmó Eliot Mack, director ejecutivo y fundador de Lightcraft Technologies.
El sistema se construirá sobre la tecnología de las herramientas: Jetset y Autoshot, y estará dividido en cuatro módulos principales:
Con más de 20 años de investigación y premios como el Emmy 2013 por Jetset y el “Producto del Año” en la NAB 2025, Lightcraft busca que Spark se conviertan en un sistema integral de producción cinematográfica.
La empresa presentará una vista previa de la tecnología en SIGGRAPH 2025, en el stand 710, y abrirá un programa beta para pruebas antes de su lanzamiento comercial.
@Newsline Report 2025