Tecnología 13.11.2014 > Mundo

Light Iron realizó la primera película 6K con tecnología Quantel

Para llevar a cabo la post-producción del film 'Gone Girl', de David Fincher, utilizó el sistema Pablo Rio y el GE2.

Light Iron, compañía especializada en post-producción, ha utilizado el sistema de color y finalización Pablo Rio de Quantel. De esta manera logró completar la primer función 6K de post-producción utilizada para la película Gone Girl del director David Fincher.

Light Iron actualizó uno de sus seis Pablo Rio con GPUs adicionales para soportar un flujo de trabajo 8K. Además, utilizó su Quantel Genetic Engineering 2, para compartir los sistemas de flujo de trabajo y así completar la corrección de color 6K en múltiples espacios en su estudio de Los Ángeles.

"Tuvimos que traer un sistema 8K DI para adaptar el inmenso tamaño del flujo de trabajo 6K de necesitábamos para Gone Girl", sostuvo Michael Cioni, CEO de Light Iron. "Junto a Quantel incrementamos nuestro Pablo Rio y construimos el primer sistema 8K DI del mundo. Esto nos da la posibilidad de contar con un playback en tiempo real en 6K en múltiples salas. Pablo Rio y GE2 son el futuro; su potencia y almacenamiento son imbatibles a medida que la industria apunta a flujos de trabajo 4K", agregó.

El sistema Pablo Rio realiza una alta performance del hardware de PC y aprovecha la tecnología multi-GPU NVIDIA Maximus, con un gran desempeño en tiempo real en 4K 60p y más. Pablo Rio está disponible como software individual y es un rango de los sistemas pre-configurados respaldados por Quantel. Genetic Engineering 2 brinda un almacenamiento y flujo de trabajo compartido entre cuatro sistemas Pablo Rio.

Gone Girl es la tercer película de David Fincher realizada en Light Iron. Anteriormente, el director había llevado a cabo con la compañía: The Social Network y The Girl with the Dragon Tattoo. El Director de Marketing de Quantel, Steve Owen, consideró: "Gone Girl es el último ejemplo de cómo Light Iron empuja los límites de lo posible".

 

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?