Tecnología 20.09.2022 > Newsline Report

LG prueba con éxito tecnología 6G

El ensayo logró la transmisión y recepción inalámbrica de datos de tecnología 6G, en un rango de frecuencia de 155 a 175 GHz y en una distancia de 320 metros al aire libre.

Para agosto del 2021, LG informó que comenzaría una serie de experimentaciones de una nueva tecnología y el mismo año, logró la transferencia de datos de 6G THz a una distancia de 100 metros. Para este mes de septiembre, anuncia que probó con éxito la transmisión y recepción inalámbrica de datos de tecnología 6G, en un rango de frecuencia de 155 a 175 GHz y en una distancia de 320 metros al aire libre.

6G, que aprovecha las frecuencias de banda ultra-ancha, tiene un alcance relativamente corto y puede sufrir pérdidas de potencia desde la transmisión hasta la recepción. LG, Fraunhofer HHI y el Fraunhofer Institute for Applied Solid State Physics (IAF) desarrollaron conjuntamente un amplificador de potencia capaz de aumentar la fuerza de transmisión y un receptor amplificador de bajo ruido que mejora la calidad de la señal entrante.

Utilizado en la demostración reciente, el amplificador de potencia multicanal de las organizaciones tiene una salida de más de 20dBm, un aumento de más de 5dBm con respecto a la solución que LG y Fraunhofer HHI & IAF implementaron en la prueba anterior.

También se utilizó un amplificador receptor de bajo ruido que minimiza la generación de ruido para la señal de recepción. Estas nuevas tecnologías se han integrado en el último diseño de módulo de LG, que ha sido altamente capaz de la fabricación futura de IC (Circuito Integrado) para ayudar a facilitar el camino hacia la comercialización futura.

“Con el éxito de nuestra última demostración, estamos un paso más cerca de lograr velocidades 6G de 1 terabit (TB) por segundo tanto en áreas urbanas interiores como exteriores”, dijo Kim Byoung-hoon, vicepresidente ejecutivo de LG Electronics.

“LG continuará cooperando con institutos de investigación e innovadores de la industria para consolidar su liderazgo en tecnología 6G. Esperamos que 6G sea un importante impulsor de negocios futuros y nuevas experiencias de usuario, y no hay lugar en el que prefiramos más que estar al frente de su desarrollo”, agregó.

LG planea anunciar los resultados completos de su última prueba de comunicaciones 6G y presentar una descripción general del desarrollo de la tecnología hasta el momento en la próxima Gran Cumbre 6G, que tendrá lugar en el LG Science Park en Seúl el 23 de septiembre. Este evento se realizará en colaboración con el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST) y el Instituto de Investigación de Estándares y Ciencia de Corea (KRISS).

Con el despliegue mundial de 5G en proceso, se espera que las discusiones sobre la estandarización de la red de comunicaciones con tecnología 6G comiencen alrededor de 2025, con la comercialización de la tecnología programada para 2029. En comparación con las redes inalámbricas 5G, 6G ofrecerá velocidades de transferencia de datos mucho mejores con una latencia más baja y una mayor confiabilidad.

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?