Tecnología 21.08.2014 > Mundo

Level 3 inaugura nuevo Data Center en Norteamérica

La red global de Data Center da soporte a los exigentes requerimientos de los clientes de empresa y de gobierno, brindándoles aplicaciones de negocio de alto rendimiento.

Level 3 Communications anunció la expansión de su red global de data center con la inauguración de la más reciente de sus instalaciones, ubicada en el 524 de la calle Van Buren Street en Herndon, Virginia. El nuevo establecimiento ha obtenido la calificación más alta de Level 3 como data center Premier Elite, ofreciendo un servicio totalmente redundante, con mayor densidad de potencia y sistemas de refrigeración, seguridad en niveles múltiples y conectividad directa a la red global de Level 3. Estas características permiten que los clientes de empresas y de gobierno accedan a las capacidades necesarias para gerenciar un rápido crecimiento de los datos y garantizar la continuidad del negocio – elementos clave para entregar las aplicaciones de negocio de misión crítica en la actualidad, en un entorno operativo seguro y eficiente.

Level 3 opera más de 350 data centers en todo el mundo, compuestos por instalaciones Premier Elite, Premier Select y Premier. Los data center Premier Elite proveen el más alto nivel de servicio, diseñado para satisfacer los requisitos operativos y las demandas de conectividad más exigentes de los clientes de empresas de todo el mundo. El data center de Virginia del Norte es una de las tres instalaciones Premier Elite de América del Norte. Las demás instalaciones Premier Elite están ubicadas en el 200 de Paul Avenue en San Francisco, y en el 6805 de la calle Pine Street, en Omaha. Level 3 opera otros 17 data center Premier Elite a lo largo de Europa y Latinoamérica.

La estructura de los data center de Level 3 ofrece una solución optimizada con conectividad directa a su red de fibra global de alta disponibilidad, alcance al mercado metropolitano y un portfolio integral de servicios, con el objetivo de proveerles a sus clientes un desempeño de red de datos inigualable a través de Norteamérica, Europa y Latinoamérica. Desde estos lugares, los clientes también acceden al ecosistema de las Soluciones Cloud Connect de Level 3, con conexiones privadas, seguras a plataformas en nube públicas, privadas e híbridas que incluyen los Servicios Web Amazon y Microsoft Azure.

"Los servicios basados en la nube y las aplicaciones móviles son cada vez más críticos para permitirles a las organizaciones focalizarse en las iniciativas de su actividad principal, impulsando al mismo tiempo la eficiencia y el crecimiento. El uso exitoso de estas nuevas tecnologías requiere de una estrategia de red con acceso directo a instalaciones de data center en red como un componente clave" expresó Paul Savill, VP Sénior de Core Product Management de Level 3. "Las instalaciones Premier Elite de Level 3 ofrecen un espacio ideal fuera del sitio para alojar aplicaciones de gran potencia, dar soporte a la continuidad del negocio y hacer crecer la estructura de TI global de una organización, mediante una mínima inversión de capital y con bajos costos operativos."

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?